Conoce la Oferta Cultural UTEM 2018

Autor: Roberto Albornoz|
La Dirección de Desarrollo Cultural de la Universidad Tecnológica Metropolitana, invita a todas y todos los estudiantes, funcionarios, académicos, egresados, titulados y vecinos a ser parte de las actividades culturales gratuitas de 2018.

Se parte de nuestros talleres culturales

La Dirección de Desarrollo Cultural ofrece ocho talleres culturales gratuitos, desarrollados por destacados profesores del ámbito de la cultura y las artes.

Podrás ser parte de talleres de guitarra eléctrica, técnica vocal, percusión latina, actuación teatral, coro y más.

Para conocer más sobre estas instancias de formación cultural y asegurar tu cupo visita:

Actividades permanentes

Cada año, la Dirección de Desarrollo Cultural realiza diversas actividades permanentes, las cuales van desde ciclos de teatro hasta intervenciones artísticas en los diferentes campus. Dentro de las instancias destacadas se encuentran:

Temporada de Conciertos UTEM: Cuarta edición del ciclo internacional de conciertos. Las presentaciones son gratuitas y cuentan con un componente pedagógico muy importante que te ayudará a conocer el increíble mundo de la música clásica, contemporánea y popular.

Revisa la Temporada 2017, aquí.

Día del Patrimonio: El último domingo de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural de Chile y la UTEM abre las puertas de su Casa Central, la cual forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho, en Santiago.

Ciclo de Cine: En colaboración con la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, se ha logrado crear un espacio para el arte y la reflexión con acceso liberado para todo público. La exhibición de las películas se realiza los días miércoles de cada mes, a las 13:00hrs en el Campus Área Central de la Universidad.

Casona Cultural

Los talleres de artísticos de instrumentos (Guitarra, Percusión y Vientos), junto al taller de Técnica Vocal, se realizan en la Casona Cultural de la UTEM. Ubicada en San Ignacio de Loyola 409, Santiago, es un espacio abierto y disponible para quienes lo requieran, pudiendo ser utilizado para el desarrollo de proyectos musicales, teatrales o de otras disciplinas artísticas que tengan los estudiantes, funcionarios y académicos de la UTEM.

La Casona Cultural posee cuatro salas, tanto para realizar clases de música como par ensayos. Es además un espacio orientado al trabajo de la danza o actividades artísticas de uso del cuerpo.

Sé parte de la Cultura UTEM.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

3 Respuestas para “Conoce la Oferta Cultural UTEM 2018”

  1. Valentina Guerrero Bruner dijo:

    favor necesito la programación cultural del mes de Abril 2018

    desde ya muchas gracias,

  2. Valentina Guerrero Bruner dijo:

    Muy buenos todos los eventos anteriores.
    Gracias

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox