Con masiva ceremonia UTEM da la bienvenida a los estudiantes de primer año 2018

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana realizó la recepción oficial de sus nuevos estudiantes.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Chimkowe fue el punto de encuentro para esta actividad, que contó con la presencia de las autoridades de la Universidad, académicos, funcionarios y nuevos estudiantes de pregrado de nuestra Casa de Estudios.

“No hay duda de que en la vida de cada persona hay momentos claves, momentos que separan de una manera muy especial el antes y el después. Este es sin duda un día muy significativo para ustedes y también, y antes de todo, es un momento importante para nuestra Universidad”. Con estas palabras, la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete Mejías, dio a bienvenida a los estudiantes de primer año, recalcando también las responsabilidades que conlleva esta nueva etapa.

“La UTEM se convertirá en su casa, donde se formarán como futuros profesionales al servicio del crecimiento de Chile, sustentable en lo económico, social y medio ambiental, junto con un compromiso con la democracia, la tolerancia y el pluralismo” agregó.

El Rector Luis Pinto Faverio, por su parte, se dirigió a los estudiantes para destacar el compromiso personal que significa su ingreso a la educación superior.

“A partir de ahora, deben ser capaces de comportarse no solo como meros estudiantes, sino como verdaderos profesionales en formación. Deberán saber combinar virtuosamente su voluntad, sus motivaciones, sus energías y sus ganas con la inteligencia necesaria que les permita avanzar en su proyecto formativo de manera efectiva”, señaló.

Junto a los saludos formales, la bienvenida también sirvió para premiar a los estudiantes de las distintas carreras con mejor puntaje de ingreso ponderado. Maite Soto (18), premiada por Trabajo Social, nos cuenta sobre su decisión de ingresar a la UTEM.

“Al principio, pensaba postular solo a universidades privadas. Luego me hablaron de la UTEM, que tenía una Escuela de Trabajo Social muy antigua y bien posicionada, eso hizo que la escogiera como mi primera opción. No tenía idea que era estatal, eso también fue muy importante para mí” señaló.

La bienvenida también dedicó momentos a la entretención. Entre ellos, destacó el sorteo de un Ipad de 32GB – ganado por la estudiante de Trabajo Social, Constanza Vega – y la presentación del grupo musical de hip hop, Movimiento Original.

La actividad contó con stands informativos sobre las distintas unidades y facultades, donde finalmente se hizo entrega de mochilas y agendas institucionales con el objetivo de fortalecer la identidad con la UTEM.

Por José Miguel Álvarez

VER MÁS

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox