Rector Pinto sostiene encuentro con el nuevo ministro de Educación

Autor: Roberto Albornoz|
El pasado viernes 23 de marzo, el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, sostuvo un encuentro con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, y con el Jefe de la División de Educación Superior de aquella repartición, Juan Eduardo Vargas.

El encuentro tuvo por objeto principal presentar a las máximas autoridades gubernamentales en el ámbito de la educación superior, la situación actual de nuestra Universidad y los avances que ha tenido nuestra Casa de Estudios a lo largo de estos últimos años.

“Ministro, sepa que la UTEM, después de un momento complejo, ha logrado salir adelante con el esfuerzo de toda nuestra Comunidad Universitaria”, señaló el Rector Pinto y agregó: “hoy, en tanto Universidad del Estado, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y con aportar en la solución de los problemas públicos. Para ello buscamos formar profesionales de alto nivel, que además sean ciudadanos comprometidos con Chile y generar nuevo conocimiento mediante investigación pura y aplicada”.

El ministro Varela por su parte, agradeció la visita y las palabras del Rector y señaló algunas de las proyecciones del Ministerio en materia de educación general y de educación superior.

En el encuentro se abordaron también la nueva legislación en materia universitaria aprobada en el pasado gobierno, la situación de la educación técnica a nivel nacional y la necesidad de potenciarla.

A la reunión asistieron por parte de la UTEM, además del Rector, los tres Vicerrectores, el Director General de Análisis Institucional, el Director Jurídico y el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox