Revisa la cartelera de Abril del Cine UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
Cuatro serán las películas que durante abril de 2018 exhibirá el Ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Las sociedades se debaten entre interpretaciones contrapuestas. Entre el cambio y la modernidad. Entre lo aspiracional y las tradiciones. Por esto, el ciclo de abril está dedicado a analizar estos aparentes contrasentidos de sociedades que están obligadas a no soslayar sus conflictos internos.

El Ciclo de Cine UTEM, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Cartelera de Abril

Desde las 13:00 horas; en el Campus Área Central de la UTEM, ubicado en Dieciocho 390, Santiago; se exhibirá:

Miércoles 4

El Escritor de Cartas

Cuando Maggy Fuller, un adolescente rebelde y problemática, recibe una carta antigua en el correo de una fuente desconocida, no puede imaginar que podría tener tantas cosas maravillosas que decir sobre ella. Después de todo, ella es casi invisible a su padre y una decepción para su mamá. Así que se localiza el misterioso autor de la carta y descubre que alguien que nunca ha conocido, pero alguien que parece conocerla mejor que nadie en su vida.

  • Director: Christian Vuissa.
  • Reparto: Bernie Diamond, James Gaisford, Kylee Thurman.
  • Duración: 85 min.

Miércoles 11

Susurros en el Desierto

Raisa tiene como mejor amiga a una voluntariosa doctora perteneciente a Médicos sin Fronteras. No le tiene miedo a nada, y cuando Raisa le pide el favor de acompañarla al desierto para atender a su padre enfermo, no lo piensa dos veces y se embarca en la aventura. Pese a sus esfuerzos médicos, el padre fallece, y su hijo asume el mando del territorio. Así se confrontan dos culturas; el de las tradiciones y la modernidad, con sus valores y anti-valores en un territorio como Dubai, repleto de contradicciones.

  • Dirección: Jörg Grünler.
  • Reparto: Esther Schweins, Hannes Jaenicke, Mido Hamada.
  • Duración: 89 min.

Miércoles 18

Lorca, Muerte de un Poeta

Federico García Lorca tenía 38 años cuando fue asesinado el 19 de agosto de 1936. Un mes después de estallar la Guerra Civil. La cinta es un raconto que recrea con precisión las andadurías del poeta, desde que era un niño que oía cómo las hojas cantaban su nombre hasta el hombre que escucha aterrorizado cómo sus verdugos amartillan los fusiles que acabarán con su vida.

  • Director: Juan Antonio Bardem.
  • Reparto: Nickolas Grace, Jesús Alcaide, Alexander Allerson, Ángel de Andrés López, Amparo Baró.
  • Duración: 118 min.

Miércoles 25

La Noche de los Lápices

En septiembre de 1976, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del pasaje estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes… que sólo años después se atrevió a contar. Lo que comenzó como una simple protesta estudiantil, fue tomado como conflicto político cuando pensar diferente estaba prohibido.

  • Dirección: Héctor Olivera.
  • Reparto: Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak, Adriana Salonia, Pablo Machado, José María Monje, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Tina Serrano..
  • Duración: 105 min.

Más información en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox