Dr. de la UNAM dictó charla magistral que dió inicio a la segunda versión del Diploma en TICs para la Docencia Universitaria

Autor: Roberto Albornoz|
La ceremonia presidida por el Rector Luis Pinto Faverio, convocó a cerca de cien personas, de las cuales sesenta recibieron certificación tras finalizar este programa educativo, y a 30 se les dio la bienvenida a su segunda versión.

La ceremonia de conclusión de la primera versión del Diploma en Tecnologías de Información y Comunicación para la Docencia Universitaria, impartido desde UTEMvirtual en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue presidida por el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio.

En esta instancia el jefe del Departamento de Tecnologías de Información del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnologías de la UNAM, Doctor Fernando Gamboa, dictó la charla magistral “Universidades Innovadoras: Retos y oportunidades”, dando inicio a la segunda versión del mismo diploma, y afirmando que los docentes deben saber poner situaciones y retos que muevan a los estudiantes a aprender y a demostrar, no solo a través de exámenes, que saben resolver problemas. 

Por su parte, la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios aseguró que “las TICs son fundamentales para la optimización de los tiempos, el seguimientos de las actividades, la generación de trabajos colaborativos, la entrega de material complementario, la realización de evaluaciones formativas y otras actividades necesarias para el apoyo al aprendizaje de los estudiantes”.

Junto con dar fin a la primera etapa de estas capacitaciones, desarrollada en modalidad b-learning, con dos talleres presenciales dictados por especialistas de la UNAM durante el 2017, se aprovechó la instancia para dar el pie inicial a la segunda etapa de este programa educativo.

El diplomado consistió en la realización de talleres presenciales y el acompañamiento de los académicos por un grupo de profesionales especializados en el área de la educación y las TICs, con quienes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una labor sistemática y de análisis del quehacer docente e institucional.

“Por supuesto que nos tiene muy contentos el estar dando inicio a la segunda etapa pero nos tiene mucho más contentos haber terminado la primera y estar entregando los diplomas correspondientes”, confesó el Dr. Gamboa.

Desde la UTEM, el director de UTEM Virtual, Miguel Sanhueza Miguel Sanhueza explicó la importancia de estas instancias dentro de la Institución, asegurando que son fundamentales, ya que estas actividades cumplen con el propósito de tributar a los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico declarados por la Casa de Estudios.

Por Vanessa Luengo Cerda

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox