Postura de la Universidad Tecnológica Metropolitana tras quema de vehículos

Autor: Roberto Albornoz|

En relación a la quema de tres vehículos ocurrida el día jueves 17 de mayo, en el sector de Avenida José Pedro Alessandri con Las Palmeras, la Universidad Tecnológica Metropolitana declara lo siguiente:

1. Nuestro más absoluto repudio a estas acciones de violencia que afectaron a integrantes de nuestra comunidad universitaria. Este tipo de hechos se alejan del espíritu democrático, en el que el diálogo es la forma en que deben encauzarse todo tipo de diferencias.

2. Manifestamos nuestra total solidaridad a las víctimas, específicamente a la Directora del Departamento de Biotecnología, Laura Gómez, al profesor Mario Rivera, y al hijo de nuestra funcionaria Gladys Toledo. En ese sentido, efectuaremos las gestiones institucionales necesarias para brindarles apoyo en estas circunstancias.

3. Por otra parte, y en relación concreta a los hechos, cabe señalar que existen versiones encontradas respecto al desarrollo de los mismos, por lo que nos llama la atención que se hayan emitido juicios con conclusiones apresuradas en las que se involucra a nuestra Institución, sin esperar el resultado de la investigación por parte de las entidades pertinentes.

Luis Pinto Faverio

Rector

Universidad Tecnológica Metropolitana

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

3 Respuestas para “Postura de la Universidad Tecnológica Metropolitana tras quema de vehículos”

  1. Marianela dijo:

    Siguen en toma?

    • UTEM dijo:

      Hola Marianela,

      Te informo que nuestros campus continúan movilizados, por lo que por ahora no podemos entregar una fecha para retomar las clases. La universidad se encuentra trabajando para dialogar con nuestras estudiantes.

      Saludos!

    • UTEM dijo:

      Hola Marianela,

      Las movilizaciones feministas han tomado fuerza de carácter nacional, escapando de nuestras manos la decisión de retomar el normal curso de nuestras actividades
      académicas como es nuestro deseo. Si bien, como universidad reconocemos la legitimidad de las reivindicaciones y demandas de nuestras estudiantes, destacando además la prestancia y
      valentía de quienes han impulsado este movimiento, es de nuestra total voluntad llegar a prontos acuerdos para garantizar el normal curso de nuestra programación académica, por
      ende estamos poniendo todas nuestras fuerzas en ello.

      Junto a esto, informamos que Rectoría y su equipo directivo están en etapa de acuerdos y negociación con las estudiantes, frente al petitorio unificado entregado el pasado 18 de junio por la Asamblea de Mujeres Organizadas UTEM.

      Saludos cordiales.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox