Maestro Roberto Bravo recibirá grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica Metropolitana

Autor: Roberto Albornoz|
La actividad se realizará el miércoles 18 de julio a las 18:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de nuestra Universidad, ubicada en calle Dieciocho 161, Santiago.

En representación de la comunidad universitaria, el Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, hará entrega del grado de Doctor Honoris Causa al maestro Roberto Bravo González.

El reconocimiento a través del grado de Doctor Honoris Causa fue propuesto por el Rector de la Universidad y respaldada por  las autoridades de la institución académica.

Cabe señalar que la Ceremonia de Investidura, que se realizará el miércoles 18 de julio a las 18.30 horas en el Salón de Honor de Casa Central, responde a la entrega de un reconocimiento al pianista por su trayectoria musical,  labor social y entrega como artista a la comunidad, que se ha reflejado además, al compartir con él su música en diversas actividades institucionales y de extensión.  

El Doctorado Honoris Causa es una tradición que revela la importancia académica que las universidades conceden a destacadas personas en virtud de sus méritos. Se confiere con carácter honorífico, reconociendo labores excepcionales en favor de la ciencia, la cultura o el arte, que los galardonados han acreditado en beneficio del estudio de Chile o de la humanidad, siendo reconocidos y destacados a nivel nacional y/o internacional.

Honoris Causa UTEM 

El 20 de marzo de 1996, la Universidad Tecnológica Metropolitana entregó su primer título Doctor Honoris Causa al ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar, en mérito a su trayectoria profesional y académica, y a su protagónico papel en la historia de Chile y en la de nuestra institución.

En mayo de ese mismo año,  se concedió el segundo título Doctor Honoris Causa al médico Edgardo Enríquez Frodden, ex integrante del primer Consejo Superior de la Universidad.

El tercer Honoris Causa fue otorgado al ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, el 30 de abril de 1998.

Siete años más tarde, se entregó al Doctor GuiBonsiepe, reconocido teórico, diseñador industrial, consultor internacional y autor de numerosos textos de lectura obligada en la disciplina de Diseño.

El 06 de mayo de 2015 se otorgó el quinto título Doctor Honoris Causa al músico nacional Vicente Bianchi Alarcón, por su nutrida trayectoria artística y extraordinaria vocación como pianista, compositor y arreglador orquestal.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox