Comunicado en relación a la toma de Casa Central

Autor: Roberto Albornoz|
Estimada Comunidad,

Me permito informar que, siguiendo con el compromiso asumido por el Gobierno Universitario para con las estudiantes, se formó una mesa de diálogo para continuar con las negociaciones que permitieran abordar las demandas, tras la toma de las dependencias que se arrastran por más de dos meses.

La mesa de diálogo actuó de buena fe a lo largo de todo el proceso, levantando una respuesta seria y reflexiva a cada uno de los puntos del petitorio Unificado de la Asamblea de Mujeres Organizadas, que adjuntamos a este comunicado para conocimiento de toda nuestra comunidad.

Lamentablemente, en forma unilateral, las estudiantes resolvieron tomarse las dependencias de Casa Central en una decisión incomprensible que rompe el diálogo. Dado el nivel de agresividad y el hecho de que retuvieron a funcionarios impidiendo su libre desplazamiento por las dependencias universitarias es que nos vimos en la dolorosa necesidad de dar cuenta a la autoridad de los hechos.

Finalmente, cabe señalar que desde que se hiciera entrega del petitorio unificado de la Asamblea de Mujeres Organizadas, la Universidad ha manifestado su voluntad de trabajar en conjunto con todos los estamentos, en el entendido de que el tema de género es un cambio cultural profundo que involucra a toda la comunidad.

Rectoría

VER RESPUESTA INSTITUCIONAL AL PETITORIO UNIFICADO DE LA ASAMBLEA DE MUJERES ORGANIZADAS

Etiquetas:

Deje un Comentario