Se constituye Comité de Internacionalización UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
El pasado miércoles 4 de julio tuvo lugar la constitución del “Comité Interfacultades para el Fortalecimiento de la Internacionalización UTEM”, cuyo propósito principal, entre otros, es llegar a proponer los lineamientos para el diseño de una política institucional en esta área del quehacer universitario.

La máxima autoridad de nuestra Institución presidió la primera sesión de trabajo de este órgano consultivo, que además está conformado por los académicos Hugo Durney, de la Facultad de Ingeniería; Carlos Rojas, de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; Erich Quiroz, de la Facultad de Ciencias de la Construcción, y Ordenamiento Territorial; Mauricio Muñoz, de la Facultad de Administración y Economía; y la académica de la Facultad de Ciencias, Bárbara Acevedo.

En tanto, a nombre de los funcionarios no académicos participa Margarita Olguín, quien representa a dicho estamento en el Consejo Superior de la UTEM.

Por su parte, los estudiantes que conformarán este grupo y concurrieron a la sesión de constitución del equipo, son dos destacados alumnos que realizaron becas de intercambio en el extranjero. Se trata de Alvaro Arredondo, de la carrera de Arquitectura y Patricia Rivera, de Ingeniería Química.

En su intervención de apertura, el Rector Pinto destacó que hoy “nuestra Universidad se encuentra en las condiciones de madurez institucional adecuadas para robustecer su quehacer internacional”, por ello “queremos que esto lo realicemos sobre la base del diálogo y el intercambio de puntos de vista entre todos quienes conformamos a la UTEM”, agregó.

Asimismo, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales (DANeI), Tito Flores señaló que la conformación de este Comité, así como el impulso a nuestra internacionalización “es una invitación a fortalecer la inserción de la UTEM en el mundo y del mundo en la UTEM”.

Durante la reunión, se hizo entrega a los presentes de un dossier que se preparó  en la DANeI sobre los estudios más relevantes y recientes que existen acerca del proceso de  internacionalización de la Educación Superior en América Latina y Chile. Este documento busca servir de referencia para realizar un diagnóstico y contribuir a la generación de propuestas por parte de la Comisión de Internacionalización de la UTEM.  

La próxima reunión de trabajo está programada para el 19 de Julio.  

Fuente: Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales UTEM

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox