Rector llamó a construir una UTEM con mirada de futuro

Autor: Roberto Albornoz|
Diversos aspectos estratégicos del presente y futuro de la Institución, abordó el Rector Luis Pinto Faverio en un encuentro sostenido en la Sala Amanda Labarca el martes 17 de julio.

A la cita asistieron integrantes del Consejo Superior, del Consejo Académico, representantes de las dos asociaciones de funcionarios – ANFUTEM y ANFUTEM 2.0 –  y de la asociación de académicos, AFAUTEM.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria informó acerca de los avances en la Agenda de Género comprometida por la Institución, que surgió del trabajo desarrollado por la Comisión Redactora mandatada por el Rector para responder al Petitorio de la Asamblea de Mujeres Organizadas.

“Estamos avanzado en la conformación de un Departamento de Equidad y Género, que contará con una Oficina de Denuncias. Este trabajo se desarrolla de forma paralela al conflicto estudiantil, ya que tenemos un cronograma que aborda cada uno de los compromisos que asumimos. Sin embargo, y luego de más de ocho semanas de paralización, es mi deber señalar que, junto con esto, debemos retomar cuanto antes la normalidad institucional y el intenso trabajo que ello implica, así como las acciones de carácter estratégico que nos permitan afrontar nuestros grandes desafíos de aquí al 2020, año en que enfrentaremos un nuevo período de acreditación institucional”.

Entre los temas fundamentales de abordar en los próximos años está la implementación de la Ley de Educación Superior (N°21.091), que crea una nueva institucionalidad en la educación superior; los cambios en los procesos de acreditación institucional y de carreras que nos imponen nuevas dimensiones, criterios y estándares; la implementación de la Ley de Universidades Estatales (N°21.094), que crea un nuevo sistema de universidades estatales asociadas a un plan de desarrollo estratégico común; la gratuidad, que se encuentra condicionada a avance curricular, y la creación del nuevo Sistema de Financiamiento Solidario (SFS) para la educación superior.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox