Cinco estudiantes y un académico de la UTEM reciben Beca Ibearoamericana Santander 2018

Autor: Roberto Albornoz|
El miércoles 18 de julio, en una emotiva ceremonia que se efectuó en el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se hizo entrega de la Beca Iberoamericana Santander a cinco estudiantes y un académico de nuestra Casa de Estudios, para realizar estudios de pasantía en prestigiosas universidades de España.

El encuentro estuvo presidido por el Rector, Luis Pinto Faverio, y contó con la presencia del Gerente de Universidades e Instituciones del Banco Santander, Rodrigo Machuca, en representación de dicha entidad financiera, que hace posible la entrega de este significativo beneficio para  alumnas/os y docentes de nuestra Institución.

También asistieron a la ceremonia la  Vicerrectora Académica; Marisol Durán; el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión,  Mario Torres; y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón. Asimismo, concurrieron  decanos de diversas facultades, académicos y funcionarios de la UTEM.

En la ceremonia de premiación, el Rector Pinto  hizo uso de la palabra para expresar sus saludos y felicitaciones a los becarios que emprenderán esta nueva experiencia. “En nombre de quienes tenemos la importante responsabilidad de la formación, queremos expresarles  nuestro reconocimiento por este logro”. Esta beca les permitirá a ustedes una apertura al mundo que dejará una huella indeleble en sus vidas y que, a su regreso, podrán irradiar a sus compañeras y compañeros”, agregó.

Este año,  las y los jóvenes que recibieron dicha beca  para realizar una pasantía de seis meses en España son Natalya Robles, alumna de Ingeniería en Comercio Internacional;  Arleth Troncoso, alumna de Diseño Industrial; Ricardo Corbinaud, alumno de Ingeniería en Biotecnología; Sebastián Zamorano, alumno de Arquitectura;  y Cristian Rivero, alumno de Ingeniería Informática. Asimismo, se hizo merecedor de esta beca el destacado académico e investigador del PIDI, Thiam Abdoulaye. 

La máxima autoridad universitaria destacó también que, a partir de este año, se ha dado un fuerte impulso para que la internacionalización sea un aspecto esencial del quehacer universitario en la UTEM. En ese contexto, señaló que se formó un comité inter-facultades que tendrá como objetivo apoyar el desarrollo de una política institucional en este ámbito.

En esta misma línea, el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Tito Flores, se refirió a la “necesidad de contar con la participación y apoyo de la comunidad universitaria para dar cuerpo y forma a este nuevo proyecto de internacionalización que busca una mayor presencia de la UTEM en el Mundo y del Mundo en  la UTEM”.

Por su parte, Natalya Robles, una de las estudiantes que fue distinguida con esta beca, expresó con emoción que “a pasos de concretar esta ilusión, debo admitir que el sentimiento de felicidad no es el único que me invade, me siguen acompañando los nervios y la ansiedad. Estoy segura que responderé con mucho orgullo y responsabilidad”.

Por su parte, la ex becaria y actual alumna de quinto año de Ingeniería en Química, Patricia Rivera, compartió su experiencia con los presentes en el encuentro, destacando  lo que significó para ella la experiencia de vivir y estudiar en Europa. “Me ayudó a tener visión más amplia de la vida y darme cuenta que, más allá de nuestro querido Chile, hay todo un mundo por descubrir y personas maravillosas que conocer”.     

Fuente: DANEI UTEM

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox