Rector Pinto: Se están tomando todas las medidas para reparar los daños y restituir la normalidad en la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial

Autor: Roberto Albornoz|
Con la finalidad de monitorear personalmente el avance de las reparaciones que se están llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, el Rector Luis Pinto Faverio realizó una visita de inspección a las dependencias de calle Dieciocho 390.


Durante el recorrido, el Rector fue acompañado por el Decano de la Facultad, Víctor Poblete Pulgar; el Secretario de Facultad (s), José Klarián Vergara; el Director de Administración, José Urbano Peralta, y el Jefe de Obras, Danilo Ciolina Valencia, junto a otras autoridades universitarias.

En la visita, el Rector constató en terreno el nivel de daños que afectaron los inmuebles, así como también la pérdida de bienes, tras la toma que afectó las dependencias.

En la oportunidad, el Rector Pinto reiteró su enérgica condena a estos hechos. A juicio de la máxima autoridad universitaria, “los daños causados no responden a la naturaleza del movimiento estudiantil cuya finalidad era el avance institucional y de la sociedad en su conjunto, en materia de género y equidad, sino más bien da cuenta de acciones vandálicas que no son propias de estudiantes universitarios”.

Por ello, agregó el Rector, se tendrá el máximo rigor en las investigaciones sumarias que se llevarán a cabo para esclarecer los hechos y en las acciones a nivel judicial. Además, enfatizó en que se están tomando todas las medidas para reparar en el más breve plazo posible el daño, y restituir las condiciones para los académicos y funcionarios que vieron vulnerados sus derechos y violentado su lugar de trabajo.


Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox