UTEM invita a sus titulados a participar en la Encuesta de Inserción y Progresión Laboral 2018

Autor: Roberto Albornoz|
Por quinto año consecutivo la Universidad Tecnológica Metropolitana implementará la Encuesta de Titulados, con el objetivo de conocer la experiencia profesional de quienes se titularon de la institución.

Con esta información, nuestra Casa de Estudios puede caracterizar la inserción y progresión laboral de sus egresados, para generar ajustes a la oferta académica de pre y postgrado, particularmente en aspectos como las competencias profesionales y los programas de continuidad de estudios, entre otros tópicos.

Asimismo, a los (as) titulados (as) se les pide evaluar su experiencia académica a lo largo de su carrera y cuáles son las áreas que, a su juicio, la institución debe mejorar.

La versión 2018 de la encuesta contempla entrevistas telefónicas a más de mil 500 egresados de la UTEM, que hayan completado su trámite de titulación durante los años 2015 o 2017.

Alta empleabilidad

La Encuesta de Titulados también se realizó en los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y, en las cuatro versiones, evaluó variables como la calidad del empleo, la satisfacción laboral, las habilidades relevantes para el desempeño profesional y la evaluación de la institución y la carrera.

Los resultados han señalado los buenos indicadores de empleabilidad de los titulados de la UTEM: bajas tasas de desempleo entre los encuestados, más del 80% de ellos con empleos de calidad y sobre el 90% con un empleo pertinente a su carrera.

En cuanto a la evaluación de la Universidad, la mayoría consideró que la institución les entregó una buena formación en las habilidades relevantes para el desempeño laboral y que la calidad de la carrera y la Universidad es buena.

¿Cómo participar?

Si te titulaste en la UTEM entre los años 2015 y 2017, solo ingresa tus datos (teléfonos y correo electrónico) en este formulario.

Durante las próximas semanas te llamaremos, por medio de la empresa Merlín Research, para realizarte la encuesta telefónica, la que te tomará alrededor de 10 minutos responder.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox