Comienza la Primera Encuesta Nacional sobre el Clima de Diversidad e Inclusión

Autor: Roberto Albornoz|
La Primera Encuesta Nacional sobre Clima de Diversidad e Inclusión en las Universidades del Estado, es una herramienta que utilizaremos en el marco de la Mesa Temática de Diversidad, Interculturalidad e Inclusión de la Red de Investigación, para saber cuáles son las principales barreras y facilitadores presentes en nuestro contexto para la inclusión social. Consideramos la diversidad como un valor social fundamental y requisito ineludible para la democratización de la Universidad Pública.

Conscientes de la existencia de estereotipos sociales, prejuicio y discriminación contra personas de determinadas categorías sociales (disidencia sexual, pueblos originarios, inmigrantes, etc.) y de las múltiples barreras que aún existen para su adecuada inclusión, es que la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado ha considerado importante realizar un diagnóstico sobre la percepción de cuán diverso es dicho clima al interior de las Universidades que la componen.

La encuesta se realizará entre los días 15 y 30 de noviembre de 2018. La participación en la encuesta es fundamental, con el objetivo de ayudar a las Universidades del Estado a definir los pasos necesarios, a fin de continuar fomentando oportunidades para las personas de grupos desfavorecidos y propiciando la inclusión de la diferencia, que tanto puede contribuir a enriquecer nuestra comunidad académica.

Para participar en la encuesta puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox