UTEM lanza la tercera versión de su Encuesta anual de satisfacción estudiantil

Autor: Roberto Albornoz|

Con el objetivo de conocer la evaluación de las y los estudiantes de los distintos aspectos de la institución, desde el lunes 12 de noviembre está disponible la Encuesta anual de satisfacción estudiantil 2018 en la plataforma academia.utem.cl.

Desde la calidad del casino hasta la atención de salud. Desde su participación en talleres hasta el plan de estudios, son parte de los casi 50 ítems de la vida universitaria que las y los alumnos vigentes de la Universidad Tecnológica Metropolitana podrán evaluar, gracias a la tercera versión de la Encuesta anual de satisfacción estudiantil.

Este instrumento se aplica con el objetivo de conocer cuáles son los aspectos que el estudiantado más valora y cuáles son los que se deben mejorar, lo que se traduce en acciones y políticas para el aseguramiento de la calidad.

Sebastián Guinguis Zucker, Director del Departamento de Autoevaluación y Análisis (Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico), unidad a cargo de aplicar la encuesta, se refirió a la relevancia de la información que se recoge.

“La Encuesta nos permite conocer por parte de los propios estudiantes cuál es su evaluación y grado de satisfacción con todo lo que la Universidad les ofrece como experiencia formativa”, indicó el directivo.

Además, agregó que “esta información nosotros la recogemos, analizamos y se la presentamos a las autoridades y directivos para que, primero, sepan lo que mejor evalúan los estudiantes y lo que más necesita mejoras, y segundo, para que con esto se puedan tomar decisiones que vayan en directo beneficio del estudiantado, como mejoras en infraestructura, en la formación de sus profesores, en las plataformas informáticas, entre muchos otros ámbitos”.

Por esto, hizo un llamado a que los estudiantes se motiven a contestar la encuesta, pues “creemos que es una gran oportunidad para que los estudiantes, de manera contundente y masiva, puedan expresar su opinión sobre todos los ámbitos de su experiencia universitaria, y plantear todo aquello que creen que la Universidad necesita hacer para crecer en calidad. Así también, su opinión puede ser un aporte muy relevante para avanzar cada vez más a una mejor formación académica para ellos y ellas”.

La encuesta se puede contestar en la plataforma academia.utem.cl y puede ser respondida por todas y todos los estudiantes de la UTEM. Un stand estará durante la semana pasando por los Campus de la Universidad para quienes se animen a contestar en el momento.

Stand de la Encuesta de Satisfacción:

Lunes 19, Campus Macul de 11:00 a 14:30 horas.

Martes 20, Campus Providencia de 11:00 a 14:30 horas.

Miércoles 21, Campus Área Central de 11:00 a 14:30 horas.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox