Segunda versión de la Semana de la Educación Sexual y Afectividad UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
Entre el 11, 12 y 13 de diciembre la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con la Secretaría de Género y Sexualidades, realizará la segunda versión de la Semana de la Educación Sexual y Afectividad UTEM.

La jornada contará con stand de distintas organizaciones y charlas que abordarán temáticas de prevención de contagio de enfermedades de transmisión sexual, placer, violencia en el pololeo y acoso, tanto en la calle como en redes sociales, además de información sobre los servicios que nuestra universidad ofrece a las y los estudiantes relacionados con la temática.

La jornada, que partirá en el Campus Centro y terminará en el Campus Macul, contará también con la toma del examen rápido de VIH de forma gratuita para todas y todos aquellos que quieran realizárselo, junto a una consejería al respecto.

Durante la semana se harán intervenciones en los baños de nuestra Universidad, para que las y los estudiantes puedan dejar sus impresiones, historias, deseos sobre su vida sexual y afectiva. Junto a esto se realizará una encuesta de comportamientos asertivos o riesgosos, para que como comunidad podamos educarnos cada vez más al respecto.

Esperamos que todas y todos participen en sus distintos espacios y así, desde nuestra Universidad, ir generando conciencia sobre la importancia del autocuidado y cuidado colectivo.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox