Dirección jurídica: comunicado COVID-19

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Estimada Comunidad UTEM,

Atendidas las medidas adoptadas por la Universidad para enfrentar la contingencia sanitaria actualmente en curso, la Dirección Jurídica informa que continuará cumpliendo con sus labores por medio del trabajo a distancia.

Lo anterior implica que durante todo el período que dure la emergencia, esta unidad podrá requerir a los funcionarios y jefaturas pertinentes toda información, documentación y colaboración que sea necesaria para dar respuesta a las peticiones que entidades externas requieran formalmente de la Universidad (Tribunales de Justicia, Ministerios, Contraloría General de la República, etc.). En consecuencia, solicitamos adoptar las medidas pertinentes para cumplir con tal deber que nos asiste a todos.

La información deberá ser enviada por las unidades en formato electrónico y/o debidamente digitalizada al correo djuridica@utem.cl o del funcionario de la Dirección Jurídica que actúe como requirente. En caso que la autoridad pertinente solicite a la Universidad la documentación física original, dicha circunstancia será informada para su debido cumplimiento por la unidad que tenga su resguardo.

Asimismo, y velando por el principio de continuidad de servicio, los requerimientos que tengan las unidades de la Corporación a la Dirección Jurídica, se recibirán únicamente en la casilla de correo electrónico djuridica@utem.cl. Cualquier petición remitida en forma física a contar del día 17 de marzo del presente, o a otras direcciones de correo electrónico, se tendrá por no recibida y, en consecuencia, podrá no ser atendida.

Sin otro particular saluda atentamente

Pablo Cañón Thomas
Director Jurídico

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