La Universidad mantiene segundo semestre online y con trabajo a distancia

Autor: web|
El Gobierno anunció que Santiago y Estación Central se sumarán a la etapa de Transición del plan “Paso a paso”, dejando atrás la Cuarentena a partir de hoy lunes 17 de agosto. De esta forma, estas comunas se suman a otros sectores de la capital en Transición: Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil, Colina, Lampa, Melipilla, Curacaví y María Pinto.

Este fue uno de los temas analizados en la última sesión de la Mesa Técnica COVID-UTEM, que reúne a representantes de diferentes unidades centrales de la Universidad y de cada una de las Facultades, encabezados por el Rector Luis Pinto Faverio.

UTEM

“En relación a este anuncio, es importante que nuestra Comunidad Universitaria tenga la claridad de que mantendremos la decisión de continuar con las clases online y el trabajo a distancia durante el segundo semestre. No podemos arriesgarnos a tomar alguna medida orientada al retorno a la presencialidad mientras no estén dadas las condiciones de seguridad”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.

En la sesión, los integrantes compartieron visiones respecto a aspectos relevantes desde cada una de sus áreas, tanto en ámbitos de docencia, como de gestión de personas, estudiantiles, jurídicos, de finanzas, vinculación e informática.

UTEM

Además, se informaron algunas fechas clave del calendario académico de este segundo semestre, que iniciará sus clases el día 7 de septiembre y finalizará el 29 de diciembre. El cierre de semestre, en tanto,  quedó fijado para el día 11 de enero.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox