Centros de Facultad

La Vinculación con el Medio en la UTEM opera a nivel descentralizado a través de los Centros de Facultad y las unidades académicas, con el acompañamiento y apoyo de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

Los Centros de Facultad son unidades de gestión constituidas en las cincos facultades, a cargo de un director, quien reporta al decano. Son responsables de desarrollar y monitorear la planificación anual de programas, proyectos y actividades que ejecutan las unidades académicas.

Las iniciativas de vinculación con el medio son definidas en función de los ámbitos de influencia pertinentes a sus disciplinas y en concordancia con los lineamientos entregados por la Dirección de Transferencia Tecnológica de la VTTE, la que entrega un presupuesto anual descentralizado para su implementación.

Programas de Transferencia Tecnológica y Vinculación

Una de las prioridades institucionales de la UTEM en la vinculación con el medio es el fomento de sus programas de transferencia tecnológica, los cuales se distribuyen en todas las facultades y son coordinados por sus respectivos Centros.

A 2016 se han implementado 17 programas: dos de carácter interfacultad y el resto corresponden a centros de ensayos, desarrollo tecnológico y desarrollo social; e iniciativas de desarrollo e investigación en diversas disciplinas.

Programas Interfacultad

Facultad de Administración y Economía

Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial

Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente

Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Facultad de Ingeniería

VINCULACIÓN CON EL MEDIO