COMUNICACIONES
El Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, dependiente del Gabinete de Rectoría, tiene como objetivo principal difundir el quehacer institucional de la UTEM, posicionándola en el contexto de las universidades tanto a nivel nacional como internacional.
Además, busca proyectar la imagen corporativa de la Universidad, en coherencia con su Plan de Desarrollo Estratégico y con los valores establecidos en su Misión y Visión institucional. Todo ello con el fin de responder a las necesidades comunicacionales de nuestra Casa de Estudios, tanto hacia sus públicos internos como externos, fortaleciendo de manera sostenida la identidad e imagen de la UTEM.
Áreas de Trabajo
El Programa consta de las áreas Prensa y Comunicación Estratégica; Marketing y Difusión; Relaciones Públicas y Protocolo, integradas por equipos profesionales especializados, orientados a generar acciones de comunicación eficaces y alineadas con los objetivos institucionales:
Estas áreas se organizan en las siguientes unidades de trabajo:
- Prensa y Redes Sociales
Encargada de gestionar contenidos informativos para medios internos y externos, así como de administrar y dinamizar la presencia de la UTEM en plataformas digitales y en medios de comunicación. - UTEM TV
Desarrolla productos audiovisuales institucionales y contenidos de apoyo para distintas plataformas de comunicación universitaria. - Diseño
Produce piezas gráficas, campañas visuales y material publicitario alineado con la imagen corporativa de la Universidad. - Difusión
Coordina acciones orientadas a promover la oferta académica y actividades institucionales, tanto en espacios físicos como digitales. - Relaciones Públicas y Protocolo
Gestiona eventos oficiales, ceremonias institucionales y actividades protocolares, velando por el correcto relacionamiento con actores internos y externos.