Gobierno Universitario

Palabras del Rector

“La Universidad Tecnológica Metropolitana lleva más de dos décadas formando profesionales de amplio y reconocido prestigio en el mundo laboral. Desde 1993, han sido cerca de 27 mil jóvenes quienes han forjado y transformado su futuro en nuestras aulas.

En su mayoría, se trata de estudiantes provenientes de los quintiles de ingreso más modestos de la población, quienes, gracias a su esfuerzo, al de sus familias y al apoyo de nuestra comunidad, han podido acceder a un porvenir mejor, favoreciendo de este modo la movilidad social y su desarrollo personal.

Este trabajo lo hemos venido realizando basándonos en los principios que nos forjaron como institución de educación superior -universidad del Estado, laica y pluralista– que reconoce sus orígenes y se proyecta en su impronta particular. Asimismo, formamos íntegramente a hombres y mujeres que representan fielmente nuestros sellos institucionales: Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Tecnología.

No somos una institución que agote su compromiso con sus estudiantes en el propio beneficio individual. Nos interesa la capacidad que puedan desarrollar para aportar a un proyecto de país más inclusivo.

Para nosotros, no basta únicamente con formar profesionales de excelencia puramente en lo técnico y específico de cada disciplina. Nuestro compromiso pasa también por formar ciudadanos con una sólida base ética, comprometidos con el bienestar colectivo, con un Chile mejor.

En ese sentido, contamos con un proyecto educativo que apuesta por potenciar los talentos de nuestros jóvenes, que busca mediante sus programas de inclusión aportar a construir un sistema educacional más equitativo que permita a miles de estudiantes alcanzar el sueño de ser profesionales”.

Atentamente,
Luis Pinto Faverio

GOBIERNO UNIVERSITARIO