COMUNICACIONES

El Programa de Comunicación y Asuntos Públicos, dependiente del Gabinete de Rectoría, tiene como objetivo principal difundir el quehacer institucional de la UTEM, posicionándola en el contexto de las universidades tanto a nivel nacional como internacional.

Además, busca proyectar la imagen corporativa de la Universidad, en coherencia con su Plan de Desarrollo Estratégico y con los valores establecidos en su Misión y Visión institucional. Todo ello con el fin de responder a las necesidades comunicacionales de nuestra Casa de Estudios, tanto hacia sus públicos internos como externos, fortaleciendo de manera sostenida la identidad e imagen de la UTEM.

Áreas de Trabajo

El Programa consta de las áreas Prensa y Comunicación Estratégica; Marketing y Difusión; Relaciones Públicas y Protocolo, integradas por equipos profesionales especializados, orientados a generar acciones de comunicación eficaces y alineadas con los objetivos institucionales:

Estas áreas se organizan en las siguientes unidades de trabajo:

  • Prensa y Redes Sociales
    Encargada de gestionar contenidos informativos para medios internos y externos, así como de administrar y dinamizar la presencia de la UTEM en plataformas digitales y en medios de comunicación.
  • UTEM TV
    Desarrolla productos audiovisuales institucionales y contenidos de apoyo para distintas plataformas de comunicación universitaria.
  • Diseño
    Produce piezas gráficas, campañas visuales y material publicitario alineado con la imagen corporativa de la Universidad.
  • Difusión
    Coordina acciones orientadas a promover la oferta académica y actividades institucionales, tanto en espacios físicos como digitales.
  • Relaciones Públicas y Protocolo
    Gestiona eventos oficiales, ceremonias institucionales y actividades protocolares, velando por el correcto relacionamiento con actores internos y externos.

ACERCA DE LA UTEM

AUTORIDADES

WordPress Lightbox