UTEM se acredita por 4 años

Autor: Roberto Albornoz|
Este 16 de noviembre de 2016, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó a la Universidad Tecnológica Metropolitana su acreditación por un período de 4 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, y en el área voluntaria de Vinculación con el Medio.

Tras el sólido proceso de autoevaluación realizado y una efectiva implementación de los planes de mejora,  las observaciones del Informe de Evaluación Externa – elaborado por el Comité de Pares Evaluadores de la CNA – entregó positivos resultados en esta materia, haciendo posible la acreditación institucional de nuestra casa de estudios entre 2016 y 2020.

El Rector Luis Pinto Faverio agradeció a toda la comunidad universitaria por el esfuerzo realizado.”Esta decisión implica en buena medida que la sociedad chilena a través de la CNA, ha reconocido nuestros avances y  también que la UTEM responde de manera responsable y efectiva a la fe pública depositada sobre nosotros”.

“Ello implica que se ha observado en nuestra Universidad  consistencia entre su misión y propósitos y el quehacer y medio en el que se desenvuelve, funcionalidad, adecuada capacidad de ajuste y una aplicación sistemática de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad” enfatizó.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

18 Respuestas para “UTEM se acredita por 4 años”

  1. Cristian Bozo dijo:

    En que fecha empieza la inscripción para la carrera vespertina Construccion Civil.

    • Verónica Oliva dijo:

      Estimado Cristian
      Muchas gracias por consultar con nosotros.
      La inscripción para postular a las carreras vespertinas comienza la segunda quincena de diciembre.
      Te invito a visitar en nuestro sitio de Admisión 2017, información relevante para este proceso AQUÍ.
      Además te puedes comunicar directamente al teléfono 2 2787 7786 o al correo de la persona encargada de Docencia Vespertino al correo silvia.aravena@utem.cl, señora Silvia Araneda.
      Espero haberte ayudado y te deseo mucho éxito en el proceso de Admisión 2017

      Saluda Atte.,

      Verónica Oliva Conejero
      Coordinadora Área de Difusión
      Marketing y Difusión
      Comunicaciones y Asuntos Públicos
      Universidad Tecnológica Metropolitana
      (+56 2) 2 787 7720

  2. jessica catalan herrera dijo:

    Felicidades UTEM !!
    como ex alumna de la carrera de Contador Auditor año egreso 1990 y habiendo sido esta casa de estudios mi base solida para desarrollar una exitosa carrera profesional hasta la fecha al igual que mi esposo y colega , me siento profundamente agradecida y contenta por el logro que significara probablemente un nuevo aire por 4 años para nuestra querida universidad !!

    adelante UTEM !!

  3. Fernando Diaz Azagra dijo:

    Felicitaciones UTEM.

  4. WALDO dijo:

    Felicidades , muy buena noticia!

  5. D. J Mena dijo:

    Felicitaciones a todos lo que lograron esta acreditación, pero considero que la universidad merece mas años por la calidad de sus egresados, ¿apelarán las autoridades para obtener un mayor periodo que claramente es bien merecido?.

  6. Rosa dijo:

    VAMOS UTEM! … LUCHEMOS PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES. SIGAN ADELANTE, MUY PRONTO APARECERAN ENTRE LAS MEJORES DE CHILE.

  7. Pablo Muñoz dijo:

    Grande querida UTEM!!, felicidades por la merecida acreditación institucional.

  8. Cabeza de trompo dijo:

    Que gran noticia !!

  9. ALEJANDRO AMOR CACERES CUEVAS dijo:

    Felicitaciones, así crecen las instituciones con dedicación y esfuerzo de todos se logran los objetivos….seguir luchando y cada vez mas grandes….

  10. Alejandro Catalán dijo:

    Excelente Noticia!!!
    Por fin se saca ese sabor amargo de las acreditaciones, se va por buen camino TODOS juntos remando y engrandeciendo la UTEM. Se siente diferente ser Egresado, Estudiante, Académico, Funcionario de una institución Acreditada por 4 años.

  11. Rodrigo Mella Castellani dijo:

    Que gran noticia y gratificante poder ayudar a conseguir este logro. Espero nuestra casa de estudio suga creciendo y perfeccionandose. Mis mejores recuerdos de mi epoca universitaria. Saludos a todos los de la comunidad UTEM

  12. Nelson Peña V. dijo:

    Quiero sumarme al éxito de la UTEM al conseguir acreditación por 4 años en el desempeño de la educación universitaria, felicitaciones!

  13. Rodrigo dijo:

    Que orgullo contemplar que la universidad estatal se consolida y fortalece. Como ex alumno de la carrera de ingeniería comercial con un gran éxito en el ámbito laboral me siento profundamente orgulloso y los insto a que cada día más logremos posicionar a nuestras universidades estatales en el ranking de la calidad y referente a nivel nacional
    Gracias por el compromiso y esfuerzo
    Notable logro

  14. Manuel dijo:

    Si me gano la gratuidad y entro a estudiar en la utem, en el 2020 cuando la acreditación se acabe puedo seguir estudiando con la gratuidad sin acreditacion?

    • José Alvarez dijo:

      Hola Manuel!

      Gracias por interesarte en nuestra universidad. El beneficio se obtiene si la Universidad está acreditada y adscrita a gratuidad (que es el caso de UTEM) y se mantiene independiente de si la universidad vuelve a acreditarse o no ya que es al momento del ingreso que la institución debe estar acreditada y adscrita.

      Si necesitas mayor información sobre el proceso de postulación, puedes escribirnos a nuestro Fanpage: UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana >> http://bit.ly/2ibptFs

  15. Karen dijo:

    Felicidades y Grande UTEM, Orgullosa de mi universidad!!!!

    egresada de 2009!

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox