SGS Chile entregó certificación en gestión medioambiental ISO 14.001 a la Facultad de Administración y Economía de la UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
El Rector Luis Pinto Faverio recibió de manos de la empresa acreditadora SGS Chile, la certificación internacional ISO 14001 Sistemas de Gestión Medioambiental para las actividades y servicios desarrollados en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El certificado obedece al compromiso de la Casa de Estudios por las mejoras y las preservaciones medioambientales, desarrollado por el Programa de Sustentabilidad dirigido por Oscar Mercado Muñoz, convirtiéndose en la primera facultad de las universidades nacionales en contar con este sello.

La ceremonia de entrega de la certificación de manos del Comercial Manager SGS, Mario Roseney, se realizó el pasado 12 de abril en la misma Facultad, presidida por el Rector con la participación del Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González; el Decano de la Facultad de Administración y Economía, Enrique Maturana Lizardi; el Secretario de Facultad, Rolly Buccioni Vadulli, académicos y estudiantes.

Para Luis Pinto Faverio, “la importancia de este reconocimiento recae en el liderazgo en sustentabilidad universitaria que no sólo lo llevamos en el ámbito de la gestión ambiental de campus; nuestro Modelo Educativo nos mandata a formar estudiantes con el sello del compromiso sustentable, y en este ámbito, somos la única Universidad chilena en tener el 90% de sus carreras con al menos una asignatura obligatoria adicional en sustentabilidad y un curso obligatorio en esta área para todas las carreras rediseñadas bajo este nuevo Modelo, que hoy corresponden al 60%”.

“Esta distinción da cuenta al mundo entero de nuestro cumplimiento con la legislación ambiental vigente, enfrentando adecuadamente los impactos ambientales que genera”, explicó.

Junto a las palabras del Rector, durante la ceremonia se dirigió al público asistente el Secretario Ejecutivo del Programa de Sustentabilidad, Víctor Hugo Acuña, quien hizo referencia a las contribuciones a nivel país que implica alcanzar un desarrollo sustentable.

En la oportunidad la autoridad señaló que el diseño del sistema que certifica el ISO 14001 “ha sido el resultado del esfuerzo y trabajo realizado por varias generaciones de estudiantes de Ingeniería Comercial que cursaron la cátedra de Gestión Ambiental. Además, el trabajo realizado por el Programa de Sustentabilidad en conjunto con los distintos estamentos de la Facultad, ha sido fundamental en la implementación del sistema, que se relaciona principalmente con el consumo energético, consumo hídrico, y emisiones de gases de efecto invernadero, generación de residuos, entre otros aspectos”.

Finalmente, Víctor Hugo Acuña agradeció a estudiantes, funcionarios y académicos por el trabajo logrado y los invitó “a seguir por la misma senda, ya que esto es sólo el comienzo de un largo camino. Nos quedan muchas tareas por cumplir, una de ellas es lograr replicar el modelo de gestión en los demás Campus de nuestra Universidad, para así seguir adelante y ser un ejemplo en temas de sustentabilidad y gestión ambiental”, enfatizó.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox