Dos estudiantes y un académico UTEM se adjudicaron la Beca Iberoamérica de Santander Universidades

Autor: UTEM|
En la Sala Amanda Labarca de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó el 18 de julio la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores de la UTEM, iniciativa promovida por el Banco Santander con el objetivo de potenciar la movilidad y el intercambio internacional.


La Rectora (s) Marisol Durán Santis destacó el mérito a las labores académicas y a la formación profesional responsable profesional que realiza este reconocimiento y exhortó a los becados a llevar a cabo una excelente experiencia, “les invito a dar lo mejor de sí durante su estadía en el extranjero. Serán nuestros embajadores y embajadoras. Dejen en un gran sitial a nuestra institución y aprovechen la experiencia en lo humano y en lo académico. Estoy segura que volverán siendo otros, y que al regresar, lograrán irradiar a sus compañeros y profesores esta vivencia”.

La premiación fue presidida por el Director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Tito Flores Cáceres, quien felicitó y destacó el compromiso del académico y estudiantes que participarán en el intercambio, recalcando la labor de la UTEM en la internacionalización y formación de profesionales integrales; asimismo, brindó homenaje a los ex becarios presentes en la ceremonia.

Pablo Lama Alhue, Subgerente de Relaciones Institucionales Santander Universidades, recalcó el impacto positivo que genera en los estudiantes e investigadores la entrega de becas que permiten intercambios. “El banco entrega casi 500 becas al año de movilidad a libre elección, porque invertir en la sociedad es invertir en los estudiantes”, afirmó.

La ceremonia permitió contar con la experiencia de Álvaro Arredondo Pacheco, ex becario y actual estudiante de Arquitectura, quien compartió su experiencia, motivando a los nuevos becarios. “Viajar borra los prejuicios, abre la mente y te llena de sabiduría. Mi consejo es que disfruten, inviertan bien su tiempo y sigan viajando”, aseguró.

Nuevos embajadores de UTEM en el exterior

Los representantes de la UTEM en el exterior recibieron el galardón que les hace acreedores del reconocimiento y beneficio otorgado por Santander Universidades. De esta forma, Javier Escudero Acuña, académico de Ingeniería Civil Industrial realizará una pasantía de investigación en la Universidad Gran Colombia, en la cual trabajará en el seguimiento de los perfiles de egreso de la carrera de Ingeniería Civil.

Los estudiantes acreedores del reconocimiento que realizarán una pasantía de seis meses para potenciar su formación profesional son Vanessa Acevedo Jalil, de la carrera de Arquitectura, quien irá a la Universidad Nacional de México y Pablo Orestes Rojas de Ingeniería en Biotecnología, quien realizará el intercambio en la Universidad Miguel Hernández de España.

Vanessa Acevedo indicó que la obtención de esta beca fue sorpresiva. “Realicé la postulación en hermetismo dentro de mi círculo cercano. No obstante, siempre he creído que los ciclos más importantes de nuestra vida son a través de la experiencia y espero poder cumplir con las expectativas que como estudiante UTEM tengo”, afirmó.

Las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores otorgadas por el Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades abre sus postulaciones cada año, es por ello que los estudiantes e investigadores interesados deben estar atentos a los procesos de postulación, los cuales pueden hacer en conjunto de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales de nuestra Casa de Estudios.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “Dos estudiantes y un académico UTEM se adjudicaron la Beca Iberoamérica de Santander Universidades”

  1. Luis Balboa dijo:

    Felicitaciones a los estudiantes y al colega Javier Escudero por su reconocimiento en su trayectoria como docente materializada mediante la obtención de la beca,

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos