UTEM lanza nuevo medio de comunicación audiovisual

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana lanzó este miércoles 10 de agosto UTEMTV, un nuevo medio de comunicación audiovisual universitario, que junto a las señales de las Universidades del Estado de Chile, se han propuesto el desafío de avanzar hacia una red de televisión universitaria a nivel nacional.

El evento lo presidió el Rector Luis Pinto Faverio, quien explicó que “como Universidad del Estado, en medio de una reforma al sector, debemos incorporarnos a partir de ahora, y a través de nuestra UTEMTV, a los nuevos medios de comunicación, con la misma perspectiva de los pioneros televisivos universitarios, pero con una propuesta ágil e innovadora, que permita masificar el conocimiento, acercar la ciencia y la tecnología, y formar opinión reflexiva y crítica respecto a la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela Fuentes, destacó el ambicioso plan de comunicaciones preparado este año para apoyar el proceso de acreditación institucional, y también el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico. En ese contexto, señaló, “el día de hoy marca un hito y una nueva forma de comunicarnos, con un medio audiovisual que por una parte nos permitirá estar conectados como comunidad universitaria a través de un circuito cerrado de televisión con pantallas instaladas en los diferentes Campus, como también con esta nueva plataforma digital con la que llegamos a una audiencia mucho más amplia, con una programación centrada en la cultura, la tecnología y la ciencia”.

Para Alfredo Mora Briones, Coordinador de UTEM TV, esta nueva plataforma “decreta la consolidación de un equipo humano profesional dedicado a establecer y puntualizar los contenidos audiovisuales de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de potenciar la imagen institucional y reforzar nuestra identidad interna”.

En el evento, la escritora y académica del Departamento de Humanidades de la UTEM, Diamela Eltit González, mostró un extracto del programa de entrevistas “Batallas Culturales de Hoy”, conducido por ella y trabajado en conjunto con la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, que consiste en problematizar de forma crítica y reflexiva sobre los conflictos de la sociedad chilena.

UTEM TV, mediante diversos ejes de producción y estrategias de distribución de contenido audiovisual enmarcadas en el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad, busca fortalecer las herramientas de comunicación interna y aportar a la acreditación institucional a través del impacto propio de un medio de comunicación digital en la comunidad universitaria.

El lanzamiento de UTEMTV (www.utem.tv) se realizó en el marco del mes aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, que cumple 23 años como universidad estatal y 35 como institución de educación superior, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Televisión de las Universidades del Estado, Mario Radrigán Rubio, de representantes del Canal de Televisión de la Universidad de Antofagasta, de los Vicerrectores, representantes del Consejo Superior, Decanos, autoridades, Directivos e integrantes de toda la comunidad universitaria.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “UTEM lanza nuevo medio de comunicación audiovisual”

  1. Saludos desde PATAGONIA, felicidades al equipo realizador de UTEMTV por éxito logrado en el lanzamiento de un nuevo canal universitario

    Felicidades de todo el equipo de UMAGTV

    Atte
    PEDRO MORENO MELLA

    • Paola Valenzuela dijo:

      Estimado Pedro,
      Muchas gracias. Espero podamos reunirnos contigo para compartir experiencias.

      Saludos,

      Paola Valenzuela

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox