Abierta Convocatoria al Premio México de Ciencia y Tecnología 2016

Autor: Roberto Albornoz|
Hasta el próximo 15 de octubre se encuentra abierta la convocatoria al Premio México de Ciencia y Tecnología 2016, que distingue a destacados científicos de instituciones dedicadas a la docencia, investigación e innovación de Centroamérica, Sudamérica, España y Portugal.

Desde su creación en 1990, esta distinción entregada por el Gobierno de México busca reconocer la labor realizada por investigadores de los países participantes, además de impulsar la relación entre las comunidades científicas de la región.

El galardón será concedido a una persona de gran prestigio profesional, que haya aportado de manera significativa al conocimiento universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, y que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones.

Ha sido otorgado en dos oportunidades a científicos chilenos y se trata del más importante de su especie. Es el puente para que investigadores aporten con su experiencia y capacidad de innovación al desarrollo de nuestros países.

De las postulaciones:

– El candidato deberá ser propuesto por una institución de carácter científico, tecnológico y/o académico de los países mencionados anteriormente. No se tomarán en cuenta las postulaciones personales.

– El investigador ganador del premio dictará una serie de conferencias en instituciones de educación superior, y de investigación científica y tecnológica de México, en el transcurso de 15 días a partir de la ceremonia de entrega del galardón.

Del plazo:

El plazo para la recepción de candidaturas y de la documentación correspondiente vence el día 15 de octubre de 2016.

MAYORES INFORMACIONES

Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales UTEM (Chile)
Teléfono: +56 2 2787 76 55
E-mail: relint@utem.cl

Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (México)
Teléfonos: (+52 55) 5524 9009 / 5524 4558
E-mail: premiomexico@ccc.gob.mx
Sitio web: http://ccc.gob.mx/premiomx

Descarga aquí las bases de la convocatoria.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox