UTEM destacó con masiva concurrencia en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas

Autor: Roberto Albornoz|
La Universidad Tecnológica Metropolitana fue parte de la feria de orientación vocacional dirigida a futuros postulantes a las universidades chilenas "Salón de Orientación de Alternativas Académicas" en Santiago (SIAD), que a principios de octubre celebró una nueva versión.

Alrededor de 3.000 fue el número de visitantes que recibió el stand de exposición de carreras de la Casa de Estudios durante los tres días en que se desarrolló el evento en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Fueron los estudiantes de la misma Universidad, dirigidos por el equipo de Difusión UTEM, los encargados de orientar a los futuros postulantes, considerando sus propias experiencias académicas.

El equipo de expositores destacó a los asistentes el rol estatal de la UTEM; su misión y valores, los sellos institucionales, el compromiso constante de la Institución con la calidad y con la inclusión; las oportunidades de estudio en el extranjero; y los puntajes requeridos para ingresar a cada carrera.

Durante la jornada, a todos los interesados se les orientó además con la entrega de información sobre mallas de estudio, la obtención de Becas y Créditos, la elaboración del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), los valores de los aranceles y la posibilidad de contar con prácticas profesionales intermedias en el transcurso de la carrera.

Asimismo, se realizaron dos charlas vocacionales, “¿Qué Estudiar? Vocación y Talento”, relatada por la psicóloga y Coordinadora del Programa de Apoyo Estudiantil, Daniela Harris, donde se aplicó un test vocacional para ayudar a orientar a los estudiantes; y “¿Cómo se integran las carreras en el campo laboral?”, relatada por la académica Mónica Diaz, quien expuso la integración de distintas carreras y disciplinas en el mundo profesional.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox