Rector de la UTEM firmó entrega de comodato del Palacio Ariztía con el Palacio de La Moneda y Bienes Nacionales

Autor: Roberto Albornoz|
El Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio, firmó el acta de entrega del comodato del Palacio Ariztía, que permite a la casa de estudios la concesión de uso del inmueble fiscal.

Junto a la máxima autoridad de la UTEM, la ceremonia oficial de entrega del inmueble fue representada desde el Estado por el Jefe de la División Administrativa del Palacio de La Moneda, Óscar Sandoval Navarrete y la Encargada de la Unidad de Administración de Bienes del Seremi Bienes Nacionales RM, Macarena Pérez García.

Durante la firma del acta -efectuada en febrero de este año-, la máxima autoridad de la Casa de Estudios señaló que la concesión del Palacio Ariztía, lugar en el que se emplazará la nueva Casa Central y el Centro de Extensión y Vinculación con el Medio de la UTEM, si bien es por un periodo establecido, existe “la esperanza que en algún momento se pueda solicitar a Bienes Nacionales la entrega definitiva del edificio para la Universidad”.

Por su parte, el Director Administrativo de la Presidencia de la República, aseguró tener “plena certeza que la decisión de la Presidenta de otorgar el inmueble a una universidad estatal, fue muy acertada”.

“Quisiera resaltar ese punto, hay una decisión jurídica de otorgárselo a una universidad estatal como la UTEM, porque sabemos que lo necesita, que necesita más metros cuadrados, más desarrollo. En ese sentido, firmo esta acta de entrega feliz, contento, satisfecho, porque sé que queda en buenas manos, y estoy seguro que la Universidad le sacará un muy buen provecho”, enfatizó.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox