UTEM inauguró Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia

Autor: Roberto Albornoz|
El pasado 8 de marzo, la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó la ceremonia de inauguración del Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia, espacio destinado a la capacitación y experimentación de aprendizaje para académicos y estudiantes; impulsado por el Programa de Tecnología Educativa, UTEMvirtual.

El Rector, Luis Pinto Faverio, efectuó el corte de cinta del espacio formativo en compañía del Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González; la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; el Director del Programa de Tecnología Educativa, Miguel Sanhueza Olave; decanos, académicos y directivos de facultad.

El proyecto, dependiente de la Vicerrectoría Académica e iniciado hace tres años, responde a la necesidad de contar con un recinto que permita a los docentes capacitarse, explorar y experimentar en la utilización de recursos tecnológicos orientados a fines educativos; además de contribuir al fortalecimiento del modelo educativo de la Universidad.

Así, contar con esta aula para la capacitación, beneficiará también a los estudiantes. En términos de aprendizaje “nuestros profesores van a prepararse, van a trabajar con metodologías entregadas a partir de las unidades de mejoramiento docente, pero además, van a convivir con nuestros estudiantes en trabajos cooperativos y colaborativos aplicando tecnologías prácticas y potenciando la enseñanza dinámica”, señaló el Director de UTEMvirtual.

Por su parte, Marisol Durán Santis, destacó el trabajo e interacción del Programa con los docentes y estudiantes. “UTEM virtual ha tenido como labor participar en los procesos de capacitación docente de la Casa de Estudios para potenciar el uso de tecnologías de comunicación e información en la labor en el aula, y las actividades de autoaprendizaje de los estudiantes. Esta situación se ha llevado a cabo a través del desarrollo de plataformas y entornos, implementación de material educativo multimedial de diversas asignaturas y acompañamiento en el uso metodológico de sus diversas plataformas”.

El aula podrá ser utilizada por docentes y estudiantes, contando con herramientas digitales como pizarra electrónica, notebooks con pantalla táctil, televisores, sistema de sonido integrado, conexión de alta velocidad y sistema de proyección; destinados a facilitar el aprendizaje en tareas como la capacitación en el uso de productos y servicios TIC, desarrollo de actividades educativas con trabajo colaborativo en línea y formación en el uso de herramientas informáticas y entornos virtuales de aprendizaje.

El Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia se plantea como el primer espacio de estas características en la UTEM, volviéndose un proyecto replicable para los otros dos campus de la Institución.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox