Rector de la UTEM da bienvenida a nuevos estudiantes 2017 en masiva ceremonia

Autor: Roberto Albornoz|
Presidida por el Rector Luis Pinto Faverio, se desarrolló la Ceremonia Oficial de Recepción de Estudiantes de Primer Año 2017 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que contó con la participación de alrededor de 1.800 estudiantes, quienes recibieron la bienvenida por parte de las autoridades y sus pares estudiantiles.

Según señaló la máxima autoridad en su discurso, además de sentirse muy contento por la alta participación en la actividad, se encontraba orgulloso de presentarlos “no sólo como estudiantes, sino como profesionales en formación. Si ustedes están aquí, comenzando a través de este rito su vida universitaria, se debe por cierto a su talento y dedicación, pero también al esfuerzo que los suyos han puesto para lograrlo. Un esfuerzo que probablemente se remonta a su más tierna infancia. Deben ser capaces de compatibilizar los estudios con lo atrayente que puede ser la vida universitaria más allá del aula. Para muchos estos serán los mejores años de su vida. Aprovéchenlos armonizando de forma equilibrada estos aspectos, porque de eso se trata la vida misma”, indicó.

El Rector los aconsejó además a aprovechar la formación profesional que obtendrán en los años venideros, indicando que la UTEM “tiene un cuerpo académico del que estamos orgullosos. En él se combina la experiencia y la sabiduría con la savia nueva y la renovación. Es el equilibrio que ha ido haciendo grande a nuestra Universidad, y que hoy la tiene encumbrada con cuatro años de acreditación institucional y con la casi totalidad de sus carreras acreditadas.

Trabajen y perseveren bajo el alero de sus maestros y maestras. Disfruten y aprovechen de la interacción con ellos, en los espacios de aprendizaje. Dialoguen con sus profesores y profesoras. Todos ellos tienen una férrea vocación formadora y el compromiso ético propio de la universidad estatal que los hace desvivirse por el futuro de sus estudiantes y el futuro de la Universidad”, afirmó.

Junto a estas palabras, la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete Mejías aprovechó la bienvenida para también explicar los diferentes servicios académicos con los que contarán los estudiantes durante todos sus años de carrera. Además, enfatizó en que “la UTEM se convertirá en su casa, donde se formarán como futuros profesionales al servicio del crecimiento de Chile, sustentable en lo económico, social y medioambiental, junto con un compromiso con la democracia, la tolerancia y el pluralismo. En la generación 2017 han ingresado más de un 7% de su matrícula, estudiantes por la vía de inclusión, como el Propedéutico y el PACE. Eso sí es un ejemplo de equidad social universitaria”.

“Los invito a participar en los espacios de discusión, en las asambleas de carrera, facultad y plenos de representantes con el propósito de poder debatir y construir la sociedad que queremos. A cuestionarse la realidad, para que juntos podamos ser un aporte con nuestros conocimientos para poder compartirlos con nuestro pueblo”, aseveró.

La ceremonia contó con la presentación del músico Juan Ayala, quien animó a los asistentes a disfrutar de los años de aprendizaje que comienzan en esta nueva etapa de desarrollo; además de la premiación de los mejores puntajes de ingreso de cada carrera; la presentación de una feria de servicios y beneficios de la Institución para el conocimiento de los mechones; y el sorteo de una tablet Apple Ipad de regalo que se la ganó una estudiante de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox