UTEM llama a la Comunidad Universitaria a sumarse al Censo 2017

Autor: Roberto Albornoz|
El próximo 19 de abril se realiza en Chile el Censo, conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional que permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país, que permitirán la toma de decisiones privadas y públicas en los próximos años.

En su rol de universidad estatal y pública, la Universidad Tecnológica Metropolitana se pone a disposición de colaborar en este proceso y se hace la solicitud a los estudiantes a ser parte del mismo inscribiéndose como voluntarios.

Desde la UTEM se hace un llamado a la Comunidad Universitaria a participar como censistas para aportar en este esencial proceso, recogiendo los datos de personas, viviendas y hogares en determinados sectores del país, asistiendo a una capacitación previa y desempeñando las labores de censistas o supervisores.

¿Cómo inscribirse?

Para ser censista debes ingresar a la web del Censo 2017 e inscribirte en el siguiente link:

Censo en Chile

El Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más importante que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y en la cual participan todos los habitantes del país, ya que este es un insumo esencial para elaborar estimaciones y proyecciones de población tanto para el país, las regiones y las comunas.

Durante toda la historia del país se han realizado 18 Censos Nacionales de Población y 7 de Vivienda. A partir de 1952 se empiezan a levantar ambos censos en forma conjunta.

Foto: Agencia Uno

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox