Afichile y UTEM convocan al concurso de afiches “Violeta Parra, 100 años”

Autor: Roberto Albornoz|
Con el fin de conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, Afichile, en colaboración conla Universidad Tecnológica Metropolitana y el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocan a un concurso de afiches que permita homenajear a la artista nacional a través de este arte.

Si bien la presencia del afiche en Chile ha tenido una orientación más bien publicitaria, existen instancias que potencian el desarrollo y difusión de estas creaciones desde una visión artística, como es el caso de la UTEM, donde el diseño es propuesto como el lenguaje del arte, ciencia y tecnología.

En este contexto, Afichile, espacio que busca “aunar voluntades entre diseñadores y creadores del afiche en Chile”, define Mario Cárdenas Guerra, organizador del concurso y académico UTEM; convoca a todos los artistas, diseñadores y amantes de esta disciplina, a crear un afiche que conmemore el siglo transcurrido desde el nacimiento de la artista plástica y musical, Violeta Parra.

El concurso, titulado “Violeta Parra, 100 años” consta de dos etapas que se desarrollan en paralelo “la primera es el concurso y apoyo que la UTEM da y la convocatoria a participar. Y la segunda se trata de una invitación internacional a diseñadores que están haciendo carteles en el mundo. Ellos no concursan, sino que participan abiertamente” cuenta Cárdenas.

Desde la Escuela de Diseño, la Universidad ya cuenta con 70 afiches en competencia, desarrollados por estudiantes durante las cátedras de taller, y se espera que con la vuelta a clases se sumen nuevos concursantes de la Institución.

Los afiches deben estar orientados hacia el público general y serán recibidos hasta el 30 de abril, siendo evaluados por un juez representante de cada institución organizadora. Las creaciones ganadoras serán incluidas en publicaciones y exhibiciones conmemorativas de los 100 años de Violeta Parra.

Las bases del concurso se encuentran en el siguiente enlace.

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Afichile y UTEM convocan al concurso de afiches “Violeta Parra, 100 años””

  1. Ana dijo:

    Quien realizo el afiche de convocatoria?

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox