Estudiantes de la UTEM participan de encuentro en la SUBTEL

Autor: Roberto Albornoz|
Con el fin de interiorizar a los futuros profesionales de áreas relacionadas al campo de la informática y carreras afines, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó un encuentro con estudiantes que ingresaron a la educación superior a través de la Gratuidad.

La actividad contó con la participación de distintas universidades, entre ellas la Universidad Tecnológica Metropolitana, que fue representada por estudiantes de carreras como Ingeniería en Informática e Ingeniería Electrónica, en razón de ser una de las instituciones estatales que explota las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) dentro de sus mallas.

Durante la jornada se destacó el alto ingreso de estudiantes a la enseñanza superior a través del beneficio de Gratuidad, permitiendo a más personas estudiar carreras relacionadas al desarrollo de las telecomunicaciones.

De esta forma, a través de la exposición de distintos representantes de la SUBTEL, los estudiantes pudieron conocer experiencias de proyectos reales y vivenciar las proyecciones de desarrollo del país en esta materia, además de contar con reflexiones respecto a las competencias laborales necesarias para enfrentar el futuro.

La relación entre la SUBTEL y la UTEM cuenta con años de trayectoria a través del ingreso de profesionales egresados de carreras informáticas y electrónicas al plantel de la Subsecretaría, en el área de tecnologías digitales.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox