Ingeniería en Geomensura es acreditada por cuatro años

Autor: Roberto Albornoz|
La carrera de Ingeniería en Geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, recibió la resolución de acreditación por cuatro años. De esta forma, la Casa de Estudios alcanza un total de 18 carreras acreditadas y avaladas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), aumentando a un 82% los programas de pregrado que cuentan con este sello.

Tras la obtención de la acreditación, el Rector de nuestro Plantel, Luis Pinto Faverio, extendió sus felicitaciones hacia el Director de la Escuela de Geomensura y a la comunidad de académicos, funcionarios, estudiantes y titulados, “felicito también a todos los miembros de la Facultad de Ingeniería, y a los directivos y profesionales del nivel central que colaboraron en el éxito de este proceso”.

Además, el Rector se refirió al compromiso de la Universidad por alcanzar este proceso en las distintas materias que ofrece la oferta curricular de la Institución. “De esta manera, nos acercamos decididamente al objetivo que nos propusimos hace algunos años: lograr certificar la totalidad de nuestras carreras susceptibles de acreditación, lo que sin duda constituye un sólido indicador de la calidad de nuestra oferta académica”, señaló.

Asimismo, para Roberto Polanco Álvarez, profesional de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico a cargo del acompañamiento de la autoevaluación y acreditación de carreras, este hito es relevante ya que es una clara señal de certificación de calidad externa.

Según indicó, este proceso está acompañado de nuevos objetivos y metas. “Los desafíos de ahora son esperar los próximos acuerdos de acreditación de carreras que aún no se acreditan. Lo segundo, es la implementación de los Planes de Mejoras en las carreras que se han acreditado durante 2017 y también la implementación gradual de los nuevos criterios de la CNA a nivel de carreras de pregrado”, afirmó.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox