UTEM inaugura año académico con clase magistral de Conicyt y saludo de la Presidenta de la República

Autor: Roberto Albornoz|
Con la clase magistral "Ciencia, Tecnología y Desarrollo", del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Christian Nicolai Orellana, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017 de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La ceremonia, presidida por el Rector Luis Pinto Faverio en el Salón de Honor de la Casa Central, contó con la participación del Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias Mora; de la máxima autoridad de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa Araya; de la Directora Ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), Marcela Letelier Porras; autoridades, académicos y funcionarios de la UTEM.

Para comenzar la inauguración, se transmitió un saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quien envió sus deseos de éxito y felicidad a la comunidad universitaria para el año académico 2017, invitando a “continuar colaborando en la construcción de un sistema de educación superior que responda a las necesidades del siglo XXI, inclusivo, equitativo y que entregue oportunidades a todas y todos”.

La autoridad nacional destacó al “grupo humano” que conforma la Casa de Estudios, quienes “durante años han realizado grandes aportes al desarrollo de la sociedad chilena. Este inicio los encuentra, al igual que a muchas otras casas de estudio y estudiantes en el país, viviendo un momento histórico, porque fieles a su condición de institución de educación superior estatal y comprometidos con el crecimiento social de nuestro país, adhirieron durante el año 2016 a la gratuidad, ensanchando las posibilidades de futuro a muchos jóvenes vulnerables que de no haber contado con esta asignación, no habrían tenido la oportunidad de estudiar”.

Por su parte, el Rector de la Universidad dio por inaugurado el año académico 2017 invitando a seguir construyendo “de manera significativa e indispensable nuestra UTEM”.

Según indicó, “fortalecer las áreas de patentamiento, investigación, desarrollo e innovación, se ha transformado en una tarea insoslayable y urgente. Por lo mismo es que hoy podemos sentirnos orgullosos de ser UTEM. Por su estabilidad institucional y financiera; por su posicionamiento e imagen pública; por su vinculación con la sociedad; y, por nuestro sello de alta calidad académica reconocido públicamente”.

“Debemos ser capaces de desarrollar con fuerza y solidez, la investigación y el posgrado; combinar ciencia y tecnología; y equilibrar armoniosamente la generación de conocimiento de frontera con la investigación aplicada, cuyos resultados nos permitan aportar a la solución de problemas país”, agregó.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox