6ta Jornada del ciclo de charlas de Cartografía y Geomática mostró los avances tecnológicos para la medición geo-espacial

Autor: Roberto Albornoz|
En la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana se desarrolló la 6ta Jornada del ciclo de Charlas de Cartografía y Geomática bajo la temática "Diferentes fuentes de medición geo-espacial: Aportes para conocer el territorio desde otras perspectivas".


La actividad se realizó el viernes 21 de julio con una alta participación de estudiantes y académicos. El ciclo de charlas fue organizado por el Departamento de Cartografía de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, a cargo de los académicos Enrique Pérez de Prada y Leonardo Larenas Filipini, en colaboración con las empresas Geosoluciones, HardDrones y Hexagon. El encuentro permitió abordar desde el trabajo de mapas con drones hasta el levantamiento 3D para soluciones cartográficas.

El académico de la carrera Cartografía y Geomática de la Casa de Estudios, Enrique Pérez de Prada destacó la importancia de la vinculación entre las empresas y los estudiantes, además del acercamiento a la tecnología de punta que se genera para los futuros profesionales. “Esto es una clase práctica ya que los estudiantes adquieren este conocimiento y también les permite ampliar los horizontes para decidir dónde desarrollarse de forma profesional”, afirmó.

La actividad permitió a los estudiantes y académicos conocer de forma directa a través de los representantes de cada empresa la vinculación entre la tecnología de vanguardia y la aplicación del conocimiento adquirido en la enseñanza formal.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales representantes de cada empresa. En primer lugar la empresa Geosoluciones se presentó a cargo de Bárbara Romero, ingeniera en Geomensura y especialista en geomática, con el panel “Software Global Mapper para Especialistas y No-Especialistas de SIG. Mejor, Más Fácil y Más Asequible”.

Luego, Kasandra Leiva, jefa de Proyectos en HardDrones dio a conocer la empresa y el quehacer de esta en la realización de mapas y procesamiento de imágenes a través de drones. La última exposición fue de la empresa Hexagon a cargo del cartógrafo UTEM, Carlos Puentes, quien dio a conocer el rol de la empresa en el levantamiento 3D para soluciones cartográficas.

Este ciclo se circunscribe en la serie de jornadas de reflexión y exposición que realiza la carrera de Cartografía y Geomática de la UTEM.


Autora: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox