Con tres presentaciones finalizará la Tercera Temporada de Conciertos de la UTEM

Autor: UTEM|
Los conciertos tendrán como protagonistas a un dúo de violín y piano internacional, así como a músicos latinoamericanos radicados en Austria y al inventor de la "Vihuela Andina".

La Tercera edición de la Temporada de Conciertos de la UTEM ha sido organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica de la UTEM y la Fundación Chiloé Concertante en colaboración con la Universidad Austral de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante junio y julio se han realizado presentaciones gratuitas de música clásica, contemporánea y popular, con destacados músicos como Roberto Bravo y la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Los conciertos que darán cierre a la Temporada 2017, desde las 19:30 horas, son:

  • 16 de agosto

Dúo Gutowska & Labra Makk

Anna Gutowska es una violinista polaca radicada en Austria, ganadora del Concurso Internacional de Violín Baltischen en Danzig, Polonia. Aima Labra-Makk, pianista filipina, titulada en la Universidad de Filipinas y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria); entre sus logros más importantes está el primer lugar en el Concurso Franz Schubert en 1989.

  • 17 de agosto

Dúo Rimoldi & Paniagua

Angélica Rimoldi (Argentina) y Juan Carlos Paniagua (Colombia) son dos músicos radicados en Viena, Austria. Rimoldi se ha especializado en música popular, teatro y es una de las cantantes de tango más destacadas en la escena artística de Austria. Paniagua es pianista, compositor, arreglista y director de orquesta. Se han posicionado como uno de los principales exponentes de la música latinoamericana en Austria.

  • 18 de agosto

Mauricio Garay Cid

Guitarrista y compositor chileno, inventor de la “Vihuela Andina”. Con su estilo es capaz de mezclar el folclor chileno con la música clásica. Realizó sus estudios de Magíster en Composición y Guitarra en la Universidad Superior de Música de Gotemburgo, Suecia. Es autor de música para cine, teatro, danza, orquesta de cámara y sinfónica.

La Tercera Temporada de Conciertos se desarrolla en la Casa Central de la UTEM, la cual data de la primera mitad del siglo XIX, formando parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile, que fue declarado “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país. La Casa Central posee categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

Los conciertos se realiza en alianza de cooperación con la fundación Chiloé Concertante iniciativa, sin fines de lucro, formada por músicos, artistas y gestores culturales, cuyo propósito es desarrollar y difundir la música clásica en Chile, potenciando un intercambio cultural con músicos europeos de gran prestigio. Más información de la fundación en: www.chiloeconcertante.com

Para más información sobre la Temporada de Conciertos 2017, puedes ingresar al siguiente enlace.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox