UTEM realizó concierto de homenaje al Cine Arte Normandie

Autor: Roberto Albornoz|
A través de la presentación del destacado pianista nacional Roberto Bravo, quien deleitó a los presentes con un selecto repertorio dedicado al séptimo arte, la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó un concierto de homenaje a los 35 años del Cine Arte Normandie.

El concierto de reconocimiento al espacio cultural, desarrollado el 10 de agosto en dependencias de la institución, contó con la organización del Sello de Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Desarrollo Cultural, ambas dependientes de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, debido a la constante colaboración que han desarrollado ambas instituciones en un conjunto de actividades culturales dedicadas a los estudiantes, académicos, funcionarios y liceos administrados por la Casa de Estudios.

El Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres Alcayaga, recalcó la importancia de la responsabilidad social que ha adquirido la Universidad y destacó el trabajo en conjunto con el Cine Arte Normandie. “Trabajamos en un programa para mejorar las capacidades culturales de nuestros estudiantes. Como universidad estatal generamos estos espacios para enfrentar la brecha cultural”, sostuvo.


La presentación del pianista nacional contó con las voces de Andrea Cárdenas y Roberto Bravo Graubin; Montserrat Prieto a cargo del violín; y Nelson Arriagada en el contrabajo. Los cinco músicos transportaron a los presentes a una variedad de películas, entre las cuales destacaron Tiempos Modernos, El mago de Oz, La lista de Schindler, La La Land y Coronación.

Las bandas sonoras más insignes contaron con la representación de actores que complementaron la puesta en escena de los músicos, logrando cautivar a todo el público que asistió a la velada, permitiendo interpretar y disfrutar de la magia del cine en todo su esplendor.


La Directora del Cine Arte Normandie, Mildred Doll Marcú, destacó el trabajo en conjunto de ambas instituciones y reafirmó el compromiso de continuar entregando herramientas necesarias para la mejora en el acceso a la cultura.

Los asistentes al espectáculo agradecieron y felicitaron la entrega de los músicos y actores a través de un afectuoso aplauso el cual cerró el homenaje a los 35 años de apertura de este lugar, que desde 1982 ha permitido a los ciudadanos contar con un espacio dispuesto a la apreciación del cine.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox