Matrícula 2018: Más de dos mil estudiantes nuevos optaron por la UTEM

Autor: Daniela Abarca|
El pasado 19, 20 y 21 de enero, el proceso completó en su primera etapa un 93,6% de las vacantes ofertadas por nuestra casa de estudios.

Las tres jornadas – marcadas por la alta asistencia de postulantes y sus familias a Casa Central – lograron formalizar la matrícula de un total de 2113 estudiantes, considerando ingresos vía PSU, Propedéutico y PACE.


Según lo indicado por la Dirección de Docencia de la universidad, el proceso logró completar los cupos de 14 carreras, incluyendo Bibliotecología y Documentación, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Biotecnología, Trabajo Social, entre otras.

“Decidí entrar a la UTEM porque fui a ver el campus Macul y me gustó mucho, además es donde se imparte la carrera que escogí. La UTEM fue mi primera opción”, señaló Andrés Navarro, quien se matriculó en la carrera de Ingeniería en Biotecnología.


Luis Sandoval, Director de Docencia, destacó la “alta concurrencia” en la primera parte del proceso. “Quedamos muy conformes en términos generales. Por cierto, siempre hay aspectos que podemos mejorar. Debo agradecer a los funcionarios que han participado apoyando el proceso de matrícula, trabajando largas jornadas, incluidos sábado y domingo”, agregó.

Aquellas carreras que aún mantienen vacantes, se encuentran ahora en proceso de lista de espera y repostulación. En este último proceso, en el que se convoca a postulantes no matriculados en otras instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, se ofrecen las últimas vacantes disponibles. Toda la información de esta etapa, que concluye el 28 de enero, está disponible en el sitio web de la Universidad, www.utem.cl.


VER MÁS:

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox