UTEM se prepara para recibir a nuevos estudiantes en la Semana de Inducción

Autor: UTEM|
La instancia permitirá difundir los procedimientos y mecanismos de apoyo académico y no académico que ofrece la UTEM a sus estudiantes.

Entre los días 12 y 17 de marzo, la Universidad Tecnológica Metropolitana recibirá  en la Semana de Inducción 2018 a los más de dos mil nuevos estudiantes que ingresan a la Institución.

Como cada año, las 29 carreras de la UTEM darán la bienvenida a sus nuevos estudiantes días antes del inicio oficial del semestre -establecido para el lunes 19 de marzo-  con el objetivo de orientar a los nuevos integrantes en las prácticas y procedimientos internos de sus carreras y la Universidad.

Para ello, las carreras disponen de uno o más días dentro de la Semana de Inducción en donde los estudiantes podrán conocer a las autoridades de escuela, contarán con el testimonio de titulados de la carrera, recibirán inducción profesional, información sobre las unidades de apoyo estudiantil, psicosocial y salud; conocerán la oferta extracurricular de la institución y los canales de comunicación institucional.

Además, cada carrera incluirá información interna relevante para los futuros profesionales, y entregará la información sobre Apoyos Estudiantiles, Oferta Extracurricular y Medios de Comunicación Institucionales en formato audiovisual para futuras preguntas de los estudiantes.

“Esperamos que al finalizar la Inducción, los estudiantes tengan conocimiento respecto de las posibilidades que les ofrece la Universidad en términos de apoyo durante su progresión de estudios. Con esto queremos que eviten instancias de ensayo y error en el proceso de reconocimiento” destacó Luis Sandoval, Director de Docencia.

La citación de los estudiantes se realizó a través del correo institucional, principal medio de comunicación entre ellos y la Universidad.

Por Daniela Bozo Villarroel.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

3 Respuestas para “UTEM se prepara para recibir a nuevos estudiantes en la Semana de Inducción”

  1. Sebastian rodriguez dijo:

    Perdon pero a mi no se me ha informado nada de ningun correo institucional que deba tener o me hayan dado, ni nada por el estilo… por favor enserio pido infomacion, saludos

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Lightbox