Revisa la cartelera de Marzo del Cine UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
El Ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) continúa en 2018. Para comenzar el año académico y conmemorar el Día Internacional de la Mujer se exhibirán tres películas protagonizadas por mujeres.

El Ciclo de Cine UTEM, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Cartelera de Marzo

Desde las 13:00 horas; en el Auditorio René Zorrilla del Campus Área Central de la UTEM, ubicado en Dieciocho 390, Santiago; se exhibirá:

Miércoles 14

Espías en la Sombra

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión. Lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle, una joven experta en explosivos, está deseando entrar en acción. Suzy, una despampanante ex corista, fue amante de Heindrich. Y María, una condesa italiana que decidió trabajar como espía.

  • Director: Jean-Paul Salomé.
  • Reparto: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa, Julien Boisselier, Vincent Rottiers, David Capelle, Alexandre Jazédé, Conrad Cecil.
  • Duración: 116 min.

Miércoles 21

El Cisne Negro

Nina (Natalie Portman), es una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York. Vive completamente absorbida por la danza. La presión de su madre (Barbara Hershey). La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel), se incrementarán a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir la realidad de la ficción.

  • Dirección: Darren Aronofsky.
  • Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Tina Sloan, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Leslie Lyles, Marcia Jean Kurtz.
  • Duración: 108 min.

Miércoles 28

Frida

Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera. Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.

  • Director: Julie Taymor.
  • Reparto: Salma Hayek, Alfred Molina, Mía Maestro, Roger Rees, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Antonio Banderas, Edward Norton, Patricia Reyes Spíndola, Valeria Golino, Saffron Burrows, Chavela Vargas, Diego Luna, Margarita Sanz, Loló Navarro, Aída López, Alejandro Usigli, Lila Downs, Enoc Leaño.
  • Duración: 120 min.

Más información en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox