Exposición fotográfica rescata los lugares abandonados de Santiago

Autor: Roberto Albornoz|
Del jueves 12 al viernes 27 de abril de 2018, en el Hall Central del Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), estará abierta para todo público la Exposición Fotográfica "Santiago Urbex".

“Santiago Urbex”, exposición fotográfica financiada por Fondart Regional 2017 – Patrimonio – Investigación, es un proyecto de investigación documental fotográfico sobre lugares abandonados de la región metropolitana, edificaciones con un rico pasado patrimonial que con el tiempo quedaron en desuso por diversos motivos y que muchas veces pasan desapercibidas para la población.

El objetivo de la exposición es poner en valor lugares abandonados de Santiago que presentan características patrimoniales únicas, con el propósito de darlos a conocer a la población que no conoce o no está familiarizada con la historia local. Esto, a través de la creación de un libro sobre la exploración urbana en la región metropolitana y una exposición itinerante, con 20 fotografías, que fomente la exploración de la ciudad.

El proyecto es desarrollado por Hugo Morales Molina, Bibliotecario Documentalista de la UTEM y el Comunicador audiovisual, Jorge Delgado Oyarzún. La exposición “Santiago Urbex” es organizada por Óxido Austral y cuenta con la colaboración de la Universidad, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y la Red de Egresados y Títulados de la UTEM.

El jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, será la inauguración de la muestra, instancia que contará con la participación de sus autores y música en vivo.

Sobre los autores

Hugo Morales Molina

Bibliotecario Documentalista UTEM; Licenciado en Gestión de Información; Diplomado en Literatura Latinoamericana, Cuerpo, Política y Nación. Profesional con experiencia en Mediación a la Lectura y realización de talleres de acercamiento a la ilustración en colegios de la Región Metropolitana y regiones. Actualmente se desempeña como colaborador en el sitio web “Oxido Austral”, sitio web especializado en exploración urbana.

Jorge Delgado Oyarzún

Comunicador audiovisual con especialidad en guiones para cine y televisión, fundador del proyecto “Óxido Austral” dedicado a registrar el patrimonio abandonado a lo largo de Chile, mediante video y fotografía. Documentalista de la ONG Ranita de Darwin cuya misión es la conservación de los anfibios chilenos. Paralelamente relacionado con el arte a través del muralismo, llevando a cabo labores como mosaiquísta en el proyecto “Las 4 Reinas de Chile” que se encarga de revestir el paso nivel ubicado a pasos del parque O’Higgins.

Más información en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox