Revisa la Cartelera de Mayo del Cine UTEM

Autor: Roberto Albornoz|
Cinco serán las películas que durante mayo de 2018 exhibirá el Ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El Ciclo de Cine UTEM, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

Nuestra sociedad occidental se destaca por ser discriminadora. De ahí, cinco películas que analizan la discriminación, desde las perspectivas política, racial, social y económica, para iniciar un diálogo que propenda a la integración de las personas, con sus diversidades y potencialidades en pro de una sociedad más equitativa.

Cartelera de Mayo

Desde las 13:00 horas; en el Campus Área Central de la UTEM, ubicado en Dieciocho 390, Santiago; se exhibirá:

Miércoles 2

Sacco e Vanzetti

En 1920, en Massachusets, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos de ideología anarquista, fueron acusados de un atraco a mano armada y del asesinato de dos personas. El juicio a que son sometidos demuestra que la justicia puede teñirse de color político cuando los intereses así lo hacen conveniente.

  • Director: Giuliano Montaldo.
  • Música: Ennio Morricone.
  • Reparto: Gian Maria Volonté, Riccardo Cucciolla, Cyril Cusack, Rosanna Fratello y Milo O’Shea.
  • Duración: 121 min.

Miércoles 9

El Código Enigma

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

  • Dirección: Morten Tyldum.
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton y Rory Kinnear.
  • Duración: 114 min.

Miércoles 16

De la Calle a Harvard, La Historia de Liz Murray

Es la historia de la psicóloga, escritora y conferenciante estadounidense Elizabeth Murray, nacida en un hogar humilde. Con padres adictos a las drogas y enfermos de VIH. Cuando Liz tenía 15 años, su madre falleció, y quedó sin hogar. A los diecisiete años sin techo, retomó sus estudios y logró entrar a la Universidad de Harvard y graduarse.

  • Director: Peter Levin.
  • Reparto: Michael Riley, Jennifer Pisana, Ellen Page, Robert Bockstael, Thora Birch, Kelly Lynch, Aron Tager y Makyla Smith.
  • Duración: 104 min.

Miércoles 23

El Médico Africano

En 1975, Seyolo Zantoko, recién graduado como médico originario de Kinshasa, acepta una vacante de médico rural en un pequeño pueblo francés. Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.

  • Director: Julien Rambaldi.
  • Reparto: Marc Zinga, Aïssa Maïga, Jonathan Lambert, Rufus, Nissim Renard, Jean-Benoît Ugeux, Médina Diarra y Stéphane Bissot.
  • Duración: 96 min.

Miércoles 30

La Modista

Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

  • Director: Jocelyn Moorhouse.
  • Reparto: Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Bourne y Hayley Magnus.
  • Duración: 118 min.

Más información en el siguiente enlace.

Entrada liberada.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox