UTEM celebra 26 años al servicio del país y la educación pública

Autor: Roberto Albornoz|
Este 30 de agosto se conmemora un aniversario más de la fundación de la Universidad Tecnológica Metropolitana y su compromiso con la educación.

Creada el 30 de agosto de 1993, donde completó su transición de Instituto Profesional a Universidad Estatal, nuestra casa de estudios estableció como su objetivo primordial la creación, cultivo y transmisión de conocimientos por medio de la investigación básica y aplicada, la docencia, la extensión y la formación académica, científica, profesional y técnica orientada preferentemente al quehacer tecnológico.

Hoy, la Universidad Tecnológica Metropolitana reafirma esta misión y saluda a los funcionarios, autoridades, académicos y estudiantes que conforman su comunidad, todos parte de este gran proyecto educativo.


Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “UTEM celebra 26 años al servicio del país y la educación pública”

  1. José Lopez dijo:

    Nunca he entendido por que las autoridades de la UTEM no consideran que el comienzo de nuestra casa de estudios no fue en 1993, sino que en 1981, cuando la dictadura separó al Instituto Politécnico de la U. De Chile, dando origen a lo que sería el Instituto Profesional de Santiago, que después daría origen a la UTEM. Nuestra casa de estudios no nace en 1993, sino que en 1983, independiente que en dicho año haya tomado la categoría de universidad. La UTEM no tiene 26 años de existencia, tiene 38 años de existencia, dejar fuera de nuestros años de antiguedad a todos los estudiantes que participaron del IPS es excluyente, considerando además que todos los exalumnos del IPS pudieron revalidar sus títulos IPS como títulos UTEM. La USACH por ejemplo no considera sus años como Escuela de Artes y Oficios como un ente separado sin contar dicha antiguedad como casa de estudios, sería ridículo. El rectorado debería reconsiderar cuantos años en realidad están celebrando como casa de estudios, y si en realidad están contando de manera correcta los años de existencia de nuestra alma mater.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox