Proceso de Matrícula 2020: Ingreso Propedéutico

Autor: Roberto Albornoz|
El lunes 06 de enero de 2020 comienzan las matrículas para estudiantes de ingreso Propedéutico, quienes recibirán en su correo electrónico un link para hacer efectiva su matrícula a través de la plataforma de la universidad. Por esta vía solo accederán estudiantes que cumplan con todos los requisitos del programa.

Los requisitos para matricularse vía propedéutico para esta versión son: Inscripción prueba PSU, postulación a los beneficios estudiantiles a través del formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS), y haber participado del programa Propedéutico. Los estudiantes que cuenten con gratuidad podrán hacer efectiva su matrícula 100% en línea a partir del 6 de enero 2020 a las 15:00hrs.

Para los y las estudiantes sin pre-selección de gratuidad, la matrícula comenzará el 8 de enero de manera on-line, y la formalización del pago de derecho básico y aranceles será de manera presencial en la Casa Central de la UTEM, ubicada en calle Dieciocho #161, durante los días 09, 10 y 11 de enero, de 09:30 a 17:30 horas. Los y las estudiantes habilitados para efectuar su matrícula deben asistir con su carnet de identidad y en el lugar documentarán su matrícula con los siguientes instrumentos:

  • Derecho básico: una letra por el valor real de la matrícula alumno nuevo, con fecha de vencimiento al 30 de junio de 2020.
  • Arancel: una letra por el valor real del arancel de alumno nuevo, con fecha de vencimiento al 30 de septiembre de 2020.

Ambos documentos deben ser firmados ante notario.

La firma de la letra debe ser realizada por el o la estudiante en caso de ser mayor de 18 años, o por una persona mayor de edad en su defecto. Para efectuar matrícula el sistema requiere subir en formato digital la licencia de enseñanza media y cédula de identidad.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox