La UTEM ingresó al círculo de innovación y transferencia tecnológica Know Hub Chile

Autor: Roberto Albornoz|
La incorporación de la Universidad Tecnológica Metropolitana se concretó el 2019, sumándose a la UCh, UACh, ULagos, UBB, UCM, UTalca, UCT, INIA, CEAP y BNI.

Para potenciar el desarrollo de iniciativas de transferencia tecnológica, la Universidad Tecnológica Metropolitana se sumó a la corporación Know Hub Chile, entidad asociativa que está conformada por universidades, centros científicos-tecnológicos e instituciones generadoras de conocimiento, que buscan promover la innovación para el desarrollo socioeconómico de Chile y Sudamérica.

Con esta incorporación, la UTEM podrá potenciar el conocimiento generado en los diferentes programas y talleres institucionales, desarrollando modelos de negocio sustentables que incrementen la productividad, competitividad y diversificación de la economía del país mediante la explotación comercial de resultados en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

“Ingresamos a un Hub que se declara pro-emprendimiento, por lo que el trabajo mancomunado entre la UTEM y KHC permitirá generar emprendimientos de base tecnológica nacional e internacional. En consecuencia, desde el extranjero visualizarán a la UTEM como universidad estatal relevante en el ecosistema nacional de apoyo al emprendimiento, forjando lazos y redes internacionales que creen oportunidades de desarrollo y progreso a la Comunidad Universitaria”, mencionó Jaime Saavedra, director de Transferencia Tecnológica UTEM.

Know Hub Chile ha declarado públicamente que concentran sus esfuerzos y trabajo técnico en diversas aristas del emprendimiento tecnológico, por lo que en la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTL) consideran que esta incorporación influirá positivamente en el incremento del desarrollo de proyectos institucionales que cumplan con estándares internacionales.

“Esperamos que en la segunda versión de Know Hub Ignition – programa de formación e internacionalización de emprendimientos con componente I+D universitaria – podamos participar con más tecnologías de las presentadas en 2019 y, esta vez, tener la oportunidad de presentar a inversionistas en la ‘Ronda de Inversionistas Tecnológicos’ que se desarrolla en la University of California de Riverside, en Estados Unidos”, comentó el encargado de la OTL, Sebastián Naour.

En ese sentido, el director de Transferencia Tecnológica UTEM explicó que “incorporarse a este ecosistema nacional es como formar parte de la primera división del fútbol chileno”, con lo cual se obtendrán nuevos indicadores en la protección de propiedad intelectual al interior de la Universidad; mejoras en proyectos I+D; aumento de contratos tecnológicos generados por la UTEM; producción de emprendimientos de base tecnológica; e incentivo a estudiantes, profesores e investigadores a que sus proyectos traspasen fronteras y tengan impacto social.

“Es por esto que el desafío es muy importante y, desde la Oficina de Transferencia Tecnológica UTEM, estamos comprometidos a trabajar de manera perseverante para lograr todos los desafíos que se vienen por delante”, aseveró Jaime Saavedra.

De esta forma, la UTEM pasa a integrar un ambiente de emprendimiento tecnológico, innovación y transferencia tecnológica, que permitirá el desarrollo de proyectos I+D+i con los más altos estándares de calidad y confiabilidad.

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox