Comunicado COVID-19

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Estimada Comunidad UTEM,

En virtud de la contingencia nacional en el ámbito de la salud pública, derivada de la pandemia generada por el virus coronavirus Covid -19, les informamos las siguientes medidas que regirán desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso:

  1. Se suspenden todas las actividades docentes presenciales en pre, posgrado y capacitación.  En un nuevo comunicado se informarán los mecanismos y herramientas que se utilizarán para la realización de las actividades docentes en forma no presencial.
  2. No deberá realizarse ninguna reunión de más de 10 personas o más, en ninguno de nuestros campus o dependencias universitarias.
  3. Se suspende todo viaje al extranjero en representación de nuestra Casa de Estudios, de estudiantes, académicos y funcionarios no académicos.
  4. Se suspende la recepción de visitas desde el extranjero a nuestra Casa de Estudios.
  5. En consideración de la suspensión de las actividades preescolares, primarias y secundarias a nivel nacional, se otorgarán facilidades y se establecerán modalidades de teletrabajo a aquellos padres y madres que requieran permanecer en sus hogares para el cuidado de sus hijos e hijas.
  6. Se suspende la actividad laboral presencial de funcionarios y funcionarias que se encuentran en los grupos de mayor riesgo definidos por el MINSAL: personas de 65 años y más, inmunodeprimidos y mujeres embarazadas.
  7. Todo integrante de la comunidad universitaria que llegue del extranjero, deberá mantenerse en aislamiento, en su hogar, por un período de 14 días, desde su regreso al país, presente o no síntomas.
  8. Todo integrante de la comunidad que presente síntomas respiratorios, debe quedarse en su hogar como medida de autoaislamiento y protección del resto de la Comunidad Universitaria. En tal caso, deberá notificar a su jefatura directa y coordinar su trabajo con modalidad a distancia. En caso de agravamiento de síntomas, deberá concurrir a un servicio de salud. Apelamos a la responsabilidad de todos y todas nuestros funcionarios/as en este punto.
  9. En caso de diagnóstico confirmado, se solicita a los/as estudiantes notificar a su jefe de carrera y en el caso de funcionarios y funcionarias, a su jefatura directa y al Director de Desarrollo y Gestión de Personas, a la mayor brevedad posible.
  10. Les pedimos estar atentos a nuevas informaciones y medidas, que iremos dando a conocer en virtud de la evolución de esta grave situación que afecta a nuestro país y al mundo.

Atentamente,

Luis Pinto Faverio
Rector

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox