Comunicado Facultad de Ingeniería

Autor: Roberto Albornoz|
Universidad Tecnológica Metropolitana

Estimada comunidad de la Facultad de Ingeniería:

De acuerdo a la situación relacionada con el COVID19 y los lineamientos emanados de la OMS, Gobierno de Chile y Rectoría, los Decanos, siendo responsables ética y administrativamente de nuestro personal, consideramos necesario comunicar lo siguiente:

  1. Solicitamos que toda persona que haya tenido contacto con posibles vectores de contagio, lo informe a su jefatura directa o en su defecto al decanato y se retire a su domicilio. Así también deben hacerlo todos aquellos que estén en el rango etario y factor de riesgo definido en medios, comunicado de Rectoría y/o tengan niños o adultos mayores a cargo y sin apoyo en casa.
  2. Tal y como se informó en Consejo de Facultad ampliado, mientras dure la crisis, se debe erradicar todo tipo de contacto en el saludo con otras personas.
  3. Realizar solo las reuniones que sean estrictamente necesarias.
  4. Este decano solicitó, la semana pasada, instalar dispensadores y alcohol gel en todo el campus, especialmente en las oficinas de atención de público, como son Secretarías de Escuela y espacios comunes, lo que comenzó a efectuarse el día de hoy. Sin embargo, el alcohol gel no es suficientemente eficaz, siendo necesario el lavado continuo y profuso de manos.

Todo lo anterior tiene el único objetivo de dar las condiciones mínimas de resguardo y al ser una medida solidariamente preventiva, invito a exponer alguna situación especial que pudiera estar ocurriendo y que no se haya previsto.

Debemos ser especialmente responsables con los lactantes y adultos mayores, por lo que quien esté en situación de poder pasar el contagio en este sentido, puede hacerlo saber directamente y tomar una decisión responsable.

Atentamente

Alejandro Velásquez Soto
DECANO FACULTAD DE INGENIERIA UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

UNIVERSIDAD

PREGRADO

WordPress Lightbox