Servicios disponibles para teletrabajo

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Universidad Tecnológica Metropolitana

En virtud de la contingencia nacional y mundial que se vive por el COVID-19, el Departamento de Sistemas y Servicios de Informática (SISEI), puso a disposición de la comunidad universitaria una serie de servicios y productos en apoyo a la modalidad de teletrabajo, con el fin de resguardar la salud de nuestros funcionarios, funcionarias y sus familias.

Así lo informó Luis Lara Plaza, Director del Departamento de Sistemas y Servicios de Informática – SISEI, quien detalló las medidas adoptadas:

  1. Se mantiene el soporte y funcionamiento del 100% de las plataformas que son gestionadas por el área en modalidad virtual.
  2. Se encuentra disponible la nueva intranet institucional mi.utem.cl a la cual se accede utilizando el pasaporte institucional.
  3. Se brindará apoyo en TIC a todas las unidades que lo requieran y realicen teletrabajo. En caso de necesitar VPN (Red Privada Virtual) para conexión remota, deben ser solicitados en mi.utem.cl en la opción solicita soporte técnico.
  4. Se repartieron 60 equipos para unidades críticas que realizarán teletrabajo.
  5. Se ofrece servicio de traspaso de anexo a teléfono móvil, debe ser solicitados en mi.utem.cl en la opción solicita soporte técnico.
  6. Se presta atención a los usuarios a través de mi.utem.cl en la opción solicita soporte técnico.
  7. Se encuentra disponible el acceso a los siguientes servicios para los funcionarios y funcionarias que lo requieran (se accede con pasaporte institucional):
  8. Se encuentra disponible el acceso al siguiente servicio para los académicos, académicas y estudiantes que permite realizar clases y reuniones virtuales:
    • Zoom, al cual se accede a través de mi.utem.cl en la opción REUNA, utilizando el pasaporte institucional.
  9. Se ha habilitado en mi.utem.cl, en la opción tecnologías de la información, una serie de manuales como por ejemplo ManualZoom para el uso de productos y servicios.

Nueva intranet institucional

La nueva intranet denominada Mi.utem.cl nace con la misión de mejorar la experiencia de nuestros usuarios y usuarias, dando paso a la idea de centralización de procesos y la incorporación segmentada de otras plataformas. Estas proporcionan la información correspondiente al usuario y priorizan su fácil acceso a los distintos portales y servicios de la institución.

Mi.utem.cl facilita las labores de los funcionarios y funcionarias y la comunicación de la comunidad UTEM. Se podrán realizar clases online a través de Zoom y solicitar reuniones de forma inmediata o con previa reserva, e invitar a sus participantes a través de un enlace directo.

Con el fin de dar orientación y asistencia a los usuarios y usuarias que lo requieran en el uso de las plataformas a cargo de SISEI, se encuentran disponibles los siguientes anexos en horario de oficina:

  • 7600 para información general, Mi.utem.cl, Ms.Teams, Ms.Office 365 y Zoom.
  • 7605 para asistencia de equipos e impresoras.
  • 7601 para asistencia en Acuario y SGU.
  • 7606 para asistencia de sistemas Academia.

La implementación de estos nuevos servicios y el uso por parte todos y todas requerirán de un periodo de adaptación, el cual será estrechamente acompañado por SISEI, que ha puesto a su equipo a disposición de la comunidad universitaria.

Finalmente, Luis Lara, Director del Departamento de Sistemas y Servicios de Informática, indicó que “es de nuestro máximo interés que la comunidad universitaria pueda afrontar con éxito esta emergencia sanitaria y cumplir satisfactoriamente sus labores académicas y administrativas, por lo que hacemos una invitación a utilizar estas nuevas tecnologías que hemos puesto a disposición para facilitar el teletrabajo”.

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